31 de julio de 2017 / 12:29 / hace 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 31 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 31 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Después de que en mayo el IGAE creció más de lo que anticipamos, ajustamos nuestra estimación anual de crecimiento del PIB para el segundo trimestre del año a 1.4 por ciento. Sobre una base ajustada por estacionalidad, estimamos que la tasa de crecimiento trimestral del PIB se desaceleró ligeramente, a 0.2 por ciento, equivalente a 0.9 por ciento anualizada, desde 0.7 por ciento en el primer trimestre del año (2.7 por ciento anualizada).

Sobre la base original (sin ajustes), prevemos un fuerte crecimiento anual del sector de servicios, mientras que los sectores primario e industrial probablemente cayeron a tasa anual.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda MXN=D2MEX01, operaba el lunes en 17.8070 por dólar, una depreciación de 0.1 por ciento frente a los 17.79 del precio de referencia de Reuters del viernes.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, apoyados por datos económicos en Asia y Europa. Por su parte, en Estados Unidos, se darán a conocer las ventas pendientes de casas, así como cifras de Manufacturas, mientras que en México se publicará el PIB al segundo trimestre.

BANORTE-IXE - Movimientos moderados y mixtos en activos, con cierta cautela ante noticias sobre mayores tensiones en el frente geopolítico y moderación en cifras PMI de julio en China.

Emergentes con movimientos mixtos frente al dólar. Esperamos un rango de operación hoy entre 17.73 a 17.84 por dólar.

Mantenemos recomendación de compras del peso mexicano a pesar del ajuste reciente, esperando un nuevo intento de un fuerte soporte en el sicológico de 17.50 por dólar

*En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC retrocedió 0.09 por ciento el viernes a 51,213.60 puntos, con un volumen de 171 millones de títulos negociados. De las 35 acciones del índice, 25 cerraron en terreno negativo. La bolsa marcó así su peor caída semanal desde inicios de junio.

METANÁLISIS - Concluyó el periodo de reportes financieros del segundo trimestre en la Bolsa Mexicana de Valores y en general los resultados fueron buenos, aunque con crecimientos más moderados en los principales rubros del estado de resultados, con respecto a los del primer trimestre del año.

En algunos casos, los precios de las acciones ya habían reflejado el desempeño de los reportes, pero en las últimas tres jornadas, el IPC cerró con pérdidas, en parte por algunos malos resultados que se conocieron el jueves, y es posible que a partir de esta semana, el mercado esté más a la expectativa de los datos económicos, y es muy probable que frene la tendencia ascendente que traía la Bolsa.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR sumó un punto básico a 6.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR también ganó uno a 7.12 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija en México podría observar una apertura lateral en un contexto de Treasuries operando estables y bonos soberanos en Europa y Asia registrando movimientos mixtos pero de magnitud moderada, mientras el peso arranca la semana con ligeras presiones.

Recomendamos esperar mejores condiciones de mercado para posiciones largas nuevamente en el belly de la curva. Sin embargo mantenemos todavía una visión positiva sobre activos locales a mediano plazo.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below