27 de julio de 2017 / 13:07 / en un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 27 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

METANÁLISIS - En Estados Unidos se espera el Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de junio; las peticiones por subsidio de desempleo y las peticiones de desempleo continuas; los inventarios mayoristas de junio, la balanza comercial de bienes, las peticiones de bienes duraderos de junio, la actividad manufacturera de la Fed de Kansas.

En México se conocerá la balanza comercial de junio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana MXN=D2MEX01 operaba el jueves en 17.6350 por dólar, con una depreciación de 0.25 por ciento ó 4.45 centavos frente a los 17.5905 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BASE - El tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza durante la sesión, pues esta mañana se publicó que los pedidos de bienes duraderos de junio en Estados Unidos avanzaron a una tasa mensual de 6.5 por ciento, superando la expectativa de un incremento cercano a cuatro.

Asimismo, mañana a las 7:30 horas se publicará el crecimiento económico estadounidense correspondiente al segundo trimestre, en donde el mercado anticipa una expansión anualizada de 2.5 por ciento, impulsado principalmente por una mayor expansión del consumo. La confirmación de un crecimiento económico elevado durante el segundo trimestre podría permitir una recuperación adicional del dólar.

En la sesión se espera que el peso cotice entre el 17.55 y 17.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

BANORTE-IXE - La mayoría de activos registra ganancias, consolidando tras la decisión del Fed ayer y ante reportes corporativos en su mayoría positivos, con buenos datos económicos en Europa y Asia.

El dólar opera mixto frente a emergentes tras la fuerte caída de ayer. El peso mexicano cae consolidando en la madrugada después de la ganancia de la sesión anterior.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.56 a 17.65 por dólar. Tras el Fed sugerimos compras del peso, esperando un nuevo intento de rompimiento de un fuerte soporte en 17.50 por dólar que podría extenderse a la zona de 17.30/17.40

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó el miércoles un 0.22 por ciento a 51,600.26 puntos, con un volumen de 198.2 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda moderada en Asia y Europa, y a la espera de cifras económicas en Estados Unidos. Dando lectura a los datos publicados y a los que se esperan en la jornada, los mercados mantienen cierto optimismo hacia el cierre de esta semana (habrá que esperar datos relevantes en Estados Unidos el día de mañana). Consideramos que el cierre de la jornada implicaría un terreno positivo (se mantiene la temporada de reportes).

BANORTE-IXE - Los mercados accionarios asimilan el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, en éste resaltó la evaluación de la inflación y el comentario explícito sobre un posible inicio de la normalización del balance “relativamente pronto”. Además, los inversionistas continúan digiriendo un abundante flujo de información corporativa en donde el balance ha sido mixto mientras esperan datos económicos en Estados Unidos.

La línea de precios mantiene expuesta la resistencia ubicada en el psicológico de los 52,000 puntos. En nuestra opinión continúa el riesgo de una toma de utilidades de corto plazo. En este sentido el soporte a poner a prueba está en los 51,000 enteros.

* * En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR bajó el miércoles cinco puntos base a 6.84 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó tres a 7.16 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos en México pudieran registrar una apertura modestamente negativa, siguiendo la actividad en Treasuries norteamericanos y presiones moderadas en el cambiario.

No obstante, mantenemos una visión positiva sobre bonos mexicanos con un horizonte de inversión de mediano plazo.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below