25 de julio de 2017 / 12:44 / en un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 25 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 25 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se desaceleró levemente en la primera quincena de julio debido principalmente a bajas en los precios vinculados al sector de energía que compensaron aumentos en los productos agrícolas.

Por otro lado, la actividad económica de México se expandió ligeramente en mayo frente al mes previo, apoyada por los sectores de servicios e industrial, que compensaron una baja de las actividades primarias.

CITIBANAMEX - El descenso de la inflación anual se debió a una disminución en la tasa anual del índice no subyacente, 0.65 por ciento desde 11.12 por ciento de la quincena anterior. Por su parte, la tendencia alcista de la inflación subyacente anual continuó con la moderación de quincenas previas, al ubicarse en 4.92 frente a 4.85 por ciento en la segunda mitad de junio.

Mantenemos nuestra estimación de 6.0 por ciento para la inflación general anual al cierre del 2017. No obstante, cabe señalar que estimamos que la inflación anual estará cerca del 6.5 por ciento en la segunda quincena de julio.

También seguimos estimando la inflación subyacente cierre el año en 5.0 por ciento, ligeramente por encima de su nivel actual, respaldado por la apreciación del peso contra el dólar durante el primer semestre del año, que atenuó el riesgo del pass-through.

HR RATINGS - La información basada en el promedio móvil de los últimos meses sugiere que el crecimiento de la economía se ha deteriorado a partir del mes de febrero. De hecho, en el trimestre anualizado a mayo el IGAE disminuyó 0.61 por ciento anualizado respecto al trimestre a febrero, en el que creció 3.08 por ciento anualizado.

Así, se observa una desaceleración en los dos primeros meses del segundo trimestre, por lo que podría esperarse un menor avance en este trimestre respecto al observado en el primer trimestre, el cual registró un débil crecimiento de 1.63 por ciento frente al último trimestre de 2016.

METANÁLISIS - El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó sus expectativas de crecimiento económico, dejando sin cambio el 3.5 por ciento previsto para la economía mundial, mientras que para México aumentó su expectativa de 1.7 a 1.9 por ciento para este año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda , en tanto, se depreció el lunes a 17.7340 por dólar, una baja de 0.43 por ciento, ó 7.75 centavos, frente a los 17.657 del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - El dólar cotiza mixto frente a emergentes, con las mayores pérdidas en Asia y ganancias en Europa.

Mayor cautela en el peso antes de la decisión del Fed y sin posiciones de corto plazo a pesar de continuar con un sesgo positivo para la operación, sugiriendo ayer proteger utilidades tras alcanzar 17.70 por dólar.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.65 a 17.77 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX ganó 0.20 por ciento el lunes a 51,565.65 puntos, con un volumen de 128.8 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que continúe la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos y en donde se darán a conocer datos de la Confianza del Consumidor y de Manufacturas. En México, se publicarán cifras de Consumo.

BASE - Los participantes del mercado se mantienen atentos a los resultados trimestrales corporativos, así como al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles. Si bien, no se esperan cambios en su tasa de referencia, los inversionistas se mantendrán cautelosos, en espera de los comentarios relacionados con la decisión.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR sumó un punto base a 6.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó uno también, a 7.20 por ciento.

Reporte de Sheky Espejo/Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below