21 de julio de 2017 / 12:42 / hace un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - El consenso reiteró su expectativa de que Banxico recortará la tasa de política monetaria en 25pb en junio del 2018. Sin embargo, tal consenso no es robusto: la dispersión alrededor de la magnitud esperada para el cambio es de 25 puntos base y para el mes de ocho meses.

En relación a los estimados para la tasa de fondeo al cierre de año, el de 2017 permaneció sin cambios en 7.0 por ciento mientras que el respectivo a 2018 fue modificado a 6.50 por ciento desde 6.63.

El consenso mantuvo sin cambio las expectativas del crecimiento económico para 2017 y 2018 en 1.9 y 2.2 por ciento, respectivamente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 17.5025 por dólar, con una baja del 0.1 por ciento, ó 1.75 centavos, frente a los 17.485 del precio referencial de Reuters del jueves.

CITIBANAMEX - Los pronósticos para la cotización del peso frente al dólar para los cierres de año permanecieron básicamente sin cambios. En particular, el estimado para 2017 fue reiterado en 18.50 mientras que el respectivo a 2018 fue modificado ligeramente a 18.13 desde 18.20.

BANORTE-IXE - Cautela entre los inversionistas ante mayor enfoque sobre la situación política en Estados Unidos después de que ayer el consejero especial Robert Mueller dijo que está investigando transacciones financieras de Trump y algunos de sus asociados con Rusia.

El dólar estadounidense permanece a la baja, afectado por la situación política en ese país que mantiene a los inversionistas reticentes de añadir posiciones.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.47 a 17.56 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX subió 0.11 por ciento a 51,114.14 puntos el jueves, con un volumen de 103.5 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos después de una agenda con pocos datos alrededor del mundo. Hacia el cierre de la semana esperamos un modesto movimiento, incluso un contexto de ligeros ajustes en los principales índices (se mantiene la temporada de reportes corporativos).

METANÁLISIS - Concluirá la semana con poca información económica en el mundo y menor actividad de reportes financieros de empresas, tanto en México como en Estados Unidos, por lo que podríamos volver a ver cambios moderados en los mercados bursátiles como ocurrió el jueves, después que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo su política monetaria sin cambios con la tasa principal de refinanciación sin cambios en cero y la tasa de los depósitos bancarios a la vista en -0.40, mientras que la tasa sobre la facilidad marginal de préstamo quedó en 0.25 por ciento.

BANORTE-IXE - Toma de utilidades en activos de riesgo después de que algunos índices accionarios alcanzaran nuevos máximos históricos en los últimos días. Los inversionistas consideran apropiada una estrategia defensiva este día, refugiándose en el oro, Treasuries y el yen japonés, en un contexto de menor volumen de operación por cuestiones estacionales.

No obstante, la atención continua centrada en los resultados trimestrales de las empresas, especialmente este viernes con una agenda económica sin cifras relevantes para los mercados.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaron un punto base a 6.82 por ciento el jueves, mientras que la tasa a 20 años subía un punto, a 7.15 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos una apertura positiva del mercado de deuda gubernamental mexicano, en un entorno de ganancias generalizadas en los mercados de América, Europa y Asia/Pacífico, con un peso que muestra una modesta depreciación, pero con un rango de operación en las últimas horas mucho más estable respecto al observado la sesión previa. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below