7 de agosto de 2017 / 12:18 / hace un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

SANTANDER - El jueves de esta semana tendremos el Anuncio de Política Monetaria de la Junta de Gobierno del Banco de México. Consideramos que la autoridad monetaria mantendrá su tasa de interés objetivo en 7.0 por ciento. Adicionalmente el INEGI publicará los reportes de Precios al Consumidor de julio (miércoles) y de la producción industrial de junio (viernes).

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras la ausencia de datos económicos relevantes y enfocados un poco más en los movimientos en el precio del petróleo. Tanto en Estados Unidos como México no se darán a conocer cifras relevantes.

GBM - El comité técnico de países pertenecientes y no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Abu Dhabi hoy y mañana para hablar sobre el cumplimiento de los recortes de producción acordados en marzo. Cabe recordar que el acuerdo busca retirar del mercado 1.8 millones de barriles diarios, aunque la tasa de cumplimiento promedio durante los primeros seis meses del pacto fue del 92 por ciento.

* La moneda local cotizaba en 17.9325 por dólar, con una baja del 0.15 por ciento, frente a los 17.9055 del precio referencial de Reuters del viernes.

BASE - Existe una mayor cautela debido al próximo inicio de la renegociación del TLCAN. El pasado 17 de julio, el peso comenzó a perder terreno paulatinamente después de que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos publicó el resumen de sus objetivos para el inicio de la renegociación del TLCAN.

Durante las próximas dos semanas, el principal riesgo al alza para el tipo de cambio serán los comentarios relacionados a la renegociación del TLCAN que se espera inicie en la segunda quincena. En caso de que el lenguaje de las primeras conversaciones entre México y Estados Unidos sea cooperativo, el peso podría volver a ganar terreno hacia el cierre del mes.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC hiló el viernes su cuarta jornada consecutiva al alza, sumando un 0.07 por ciento a 51,328.29 puntos.

METANÁLISIS - Este lunes hay poca información económica en el mundo, lo más relevante en Estados Unidos es el crédito al consumidor de junio, y también existe un bajo número de emisoras que reportarán resultados del 2T17.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró el viernes en 51,328.3 puntos, mientras que en la semana ganó 0.22 por ciento, volviendo a dejar señales técnicas positivas a corto plazo.

MONEX - Para que las probabilidades sigan favoreciendo el sesgo alcista en tanto el índice se mantenga por arriba de los 50,000 puntos, reconociendo que un cambio direccional de Corto y Mediano plazo, requerirá un rompimiento por debajo de los 48,500 y 46,000 puntos respectivamente.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años sumó el viernes cuatro puntos base a 6.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió uno a 7.08 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de bonos mexicano pudiera observar una apertura presionada, siguiendo la actividad de soberanos de otras regiones y pérdidas en el peso, extendiendo la depreciación de 0.63 por ciento de la semana pasada, su tercera semana con pérdidas al hilo.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below