5 de julio de 2017 / 12:22 / hace 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.28 por dólar, con una pérdida de 0.55 por ciento, ó 10.05 centavos, frente a los 18.1795 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Mercados globales mantienen cautela en posicionamiento sobre riesgo, con inversionistas aguardando la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC mientras niveles de liquidez se normalizan tras el feriado de Estados Unidos ayer.

El dólar continúa fortaleciéndose, principalmente frente a emergentes donde se registran ganancias sólo marginales. El MXN pierde.

Esperamos un rango de operación hoy entre 18.27 a 18.38 por dólar.

BASE - el siguiente evento relevante para la paridad peso-dólar será la publicación de las minutas de Banco de México este jueves 6 a las 9:00 horas. El mercado seguirá de cerca las minutas para evaluar la probabilidad de otro incremento a la tasa de referencia. Cabe recordar que las expectativas de mayores tasas de interés contribuyeron con la apreciación del peso durante la primera mitad del año.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cedió el martes 0.13 por ciento, a 50,041.58 puntos con un volumen de 36 millones de títulos intercambiados.

METANÁLISIS - Ninguna de las acciones de la muestra del IPC estuvieron entre el “top ten” de las perdedoras, pero prácticamente la mitad terminaron con pérdidas y la otra mitad con ganancias, esperando que hoy defina si continúa el alza.

También será importante ver este miércoles el sentimiento de los inversionistas sobre las acciones tecnológicas, donde el índice Nasdaq amenaza con caer al siguiente objetivo de 6,000 puntos, y solo en caso que rebote hoy, cambiaria las señales de una baja de mayor magnitud.

BASE - El principal índice logró mantenerse dentro del canal de los 50,000 enteros por segunda ocasión, luego de registrar un nuevo máximo histórico de cierre el lunes de 50,109.16 puntos. Hasta el momento, el IPC suma una ganancia en el año de 9.56 por ciento en pesos y de 24.87 por ciento valuado en dólares.

Ante un día feriado en Estados Unidos, el volumen de operación en la Bolsa Mexicana de Valores se vio reducido, registrando una operación en el IPC de apenas 36.06 millones de títulos, por debajo del promedio de 15 días de 170.05 millones de títulos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el martes tres puntos base, a 6.79 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó cinco, a 7.10 por ciento.

BANORTE-IXE - Fuerte aversión al riesgo en los mercados internacionales con temores sobre estabilidad geopolítica en Asia que se han exacerbado ante la postura de Corea del Norte.

Los bonos soberanos en México pudieran estar modestamente presionados en un contexto de aversión al riesgo global, con un desempeño mixto en instrumentos de deuda gubernamental en las distintas regiones, pero con un peso que se deprecia 0.4% hasta el momento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below