30 de junio de 2017 / 12:43 / hace 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 30 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos después de una agenda completa en Asia y Europa, y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos. Tomando en cuentas las cifras económicas, los mercados evalúan el desempeño global, para poder enfocar una idea de los siguientes movimientos de los Bancos Centrales durante el resto del año. Cabe señalar que al cierre de este día concluye el 2T17 (además el 1S17), por lo que se podrían generar movimientos en los mercados en respuesta a los futuros reportes corporativos que se darán en las siguientes semanas.

* La moneda local cotizaba en 18.04 por dólar, con un alza marginal de 0.04 por ciento, frente a los 18.0465 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Rebote en mercados accionarios después de las pérdidas de ayer que estuvieron acompañadas de un incremento en la volatilidad, con cifras económicas positivas en la Eurozona y China. El dólar opera mixto frente a emergentes, con alzas concentradas en Europa y caídas en Asia. El MXN se aprecia.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.95 a 18.07 por dólar.

BASE - La próxima semana se espera un incremento en la publicación de indicadores económicos, entre los que se destacan los índices de desempeño del sector manufacturero a nivel global. De manera particular en México se dará a conocer la inflación correspondiente a junio, así como los indicadores de confianza del consumidor de abril. En Estados Unidos se destacan las estadísticas mensuales del mercado laboral de junio que serán publicadas el próximo viernes 7 de julio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el jueves tres puntos base, a 6.73 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 6.99 por ciento.

METANÁLISIS - En México, prácticamente no hubo información económica ni de empresas, pero el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló siete jornadas consecutivas subiendo un día y bajando el siguiente, o viceversa, cayendo el jueves a pesar de ser el día que los fondos de inversión toman los precios para hacer la valuación del mes, del trimestre y del semestre. Durante la jornada, el IPC estuvo fluctuando en un rango entre 49,002 y 49,429 puntos, sin embargo cerró con una pérdida de 142 puntos con un bajo volumen negociado en el mercado local, aunque en parte fue compensado con las operaciones del mercado accionario global, el cual representó el 62.1 por ciento del importe total operado en la Bolsa.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el jueves tres puntos base, a 6.73 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó cuatro, a 6.99 por ciento.

BANORTE-IXE - Sentimiento de menor aversión al riesgo en el contexto internacional, con índices accionarios en Europa y futuros en Estado Unidos operando en terreno positivo ante un repunte en los precios de las empresas asociadas al sector tecnológico y de consumo, así como una recuperación en los precios del petróleo.

Los instrumentos de deuda gubernamental mexicanos pudieran observar una apertura modestamente positiva, en un contexto de ligeras ganancias de 1-3pb en los mercados de bonos soberanos en Norteamérica y Europa, así como una recuperación de 0.1 por ciento en el peso, a pesar de la corrección en tasas en Asia/Pacífico de 2pb.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below