19 de junio de 2017 / 13:18 / hace 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* El presidente de Francia, Emmanuel Macron, obtuvo el domingo una sólida mayoría legislativa en las elecciones asegurando un mandato firme para aplicar sus reformas económicas.

BANORTE IXE - Inicio de semana favorable para los mercados internacionales, destacando una fuerte demanda por activos de riesgo explicada por tres factores, el primero de ellos el resultado de las elecciones parlamentarias en Francia amigables para los mercados.

MONEX- Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de la decisión de Política Monetaria por parte de la FED y a la espera de que esta semana se dé a conocer la decisión de tasas por parte de Banxico.

BANORTE- La reciente apreciación del tipo de cambio y el movimiento de las tasas de interés reflejan la posible estrategia de Banco de México de subir su tasa de referencia esta semana como reacción a la decisión de la Reserva Federal del pasado miércoles, una situación que mejora notablemente el valor por acarreo de activos en pesos a diferencia de otros mercados emergentes en una situación distinta, lo cual suscita un apetito adicional por parte de los inversionistas globales por activos mexicanos.

* La moneda local cotizaba en 17.982 por dólar, con una baja de 0.4 por ciento, ó 7.20 centavos, frente a los 17.91 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - A la espera de mejores niveles de entrada para evaluar nuevos largos en el peso, aunque aún con sesgo positivo ante elevado "carry" y bajas volatilidades y esperando un alza de 25 puntos básicos de Banxico este jueves. Esperamos un rango de operación hoy entre 17.88 a 18.00 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el viernes 0.17 por ciento, cerrando la semana con una ganancia de 0.28 por ciento.

MONEX- Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un alza de 0.94%. Los futuros en EUA presentan movimientos positivos, destacando el alza de 0.67% del Nasdaq.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR bajó nueve puntos base, a 6.86 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió 10, a 6.98 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado descuenta incrementos menores en la tasa de referencia de Banxico (+25pb) para este año y la posibilidad de disminuir tasas en el próximo, una situación que es asequible, pero que pudiera ser prematura a la luz de una serie de eventos geopolíticos y económicos en el segundo semestre de 2017, que pudieran incrementar las primas de riesgo.

Esto sugiere una valuación cara en este segmento versus la zona de cinco años que tiene un premio interesante, tanto en la expectativa de política monetaria embebida en los próximos años (e.g. una tasa forward de 5 años todavía atractiva de 6.99 por ciento), así como un diferencial respecto a Estados Unidos. que muestra una contracción potencial de 15 a 20 puntos básicos. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below