22 de junio de 2017 / 12:24 / en 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 22 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 22 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda con datos económicos en Japón y Europa, y a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos(Destacan datos del PMI). Como ha sido habitual en los últimos días, diversos especialistas muestran preocupación por los bajos niveles en los precios del petróleo. En el terreno local, los inversionistas evalúan algún movimiento por parte de Banxico (el mercado espera un incremento de 25pbs, pero estará al pendiente de información sobre las expectativas de inflación).

* La moneda local cotizaba en 18.1415 por dólar, con una ganancia del 0.5 por ciento, ó 9.15 centavos, frente a los 18.2330 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Activos mixtos, con acciones europeas a la baja pero alza del petróleo y otros metales después de noticias de la reunión técnica entre miembros de OPEP y no-OPEP sobre la reciente dinámica de precios. El dólar pierde frente a la mayoría de emergentes.

Esperamos un rango de operación hoy entre 18.08 a 18.23 por dólar.

A la espera de mejores niveles de entrada para evaluar nuevos largos en el MXN, aunque aún con sesgo positivo ante elevado carry y bajas volatilidades y esperando un alza de 25pb de Banxico este jueves.

BASE - En el mediano plazo, el peso puede verse afectado por dos factores: 1. La señal de que Banxico está cerca de concluir su ciclo de incrementos a la tasa de referencia, lo cual frenaría las ganancias del peso. 2. La renegociación del TLCAN, que podría apreciar al peso si las noticias adicionales que se publiquen confirman que se continuará con la relación trilateral y se continúa con la expectativa de que las exportaciones de México seguirán creciendo.

Estos dos factores son fuerzas contrarias. Si la renegociación del TLCAN es exitosa, podría llevar al tipo de cambio hasta un nivel de 17.50 pesos por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles 0.10 por ciento, a 48,983.45 puntos con un volumen de 171.78 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este jueves, los mercados financieros de México estarán a la expectativa de los acuerdos que tome el Banco de México después de su reunión de política monetaria.

Previo al posible incremento de tasas, el mercado accionario acumuló tres jornadas consecutivas de pérdidas.

BASE - Se rompió el soporte de los 49,000 enteros que había sostenido durante las jornadas del mes de junio. Se destaca la caída de los sectores de energía y financiero, con pérdidas de 1.34 por ciento y 1.08 por ciento, respectivamente.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años opera estable el jueves, a 6.97 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también cotizaba sin cambios respecto al cierre previo, a 7.09 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados internacionales con un desempeño mixto, aunque la mayoría de los activos de riesgo muestran una mayor estabilidad, ayudados por una recuperación en acciones del sector tecnológico, con Asia reaccionando al rally observado en el Nasdaq ayer.

Esperamos una apertura del mercado de renta fija mexicano mucho más estable, después de tres sesiones consecutivas de toma de utilidades, en un contexto positivo para las tasas de interés (ganancias de 1-2pb en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico, y el peso apreciándose), pero todavía con inversionistas aguardando el comunicado de política monetaria de Banxico, así como la inflación de la primera quincena de junio.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below