25 de mayo de 2017 / 12:41 / en 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 25 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró en la primera quincena de mayo a 6.17 por ciento, su mayor nivel en más de ocho años, una lectura que deja la puerta abierta al banco central para continuar endureciendo su política monetaria en los próximos meses.

CITIBANAMEX - Las cifras actuales confirman la persistencia de algunas presiones inflacionarias, sobre todo en mercancías. Si bien también nos sorprendió el aumento de precios de bienes agrícolas, por ahora no lo vemos como un factor de preocupación dada su volatilidad; de hecho, estimamos un regreso de éstos en las siguientes quincenas. Así, nuestra preocupación se centra en la dinámica de los precios de las mercancías, que a tasa anual registró otro salto luego de que se había moderado su ascenso en las dos quincenas previas. Sin embargo, mantenemos nuestra expectativa de que las presiones sobre estos últimos disminuirán en las próximas semanas. Aunque aún prevemos que la inflación anual continuará al alza en el corto plazo; la cual esperamos se revierta gradualmente a partir de agosto. Por lo tanto, reiteramos nuestra previsión de una inflación general anual de 6.0 por ciento al cierre del 2017.

BASE - Debido a que la inflación de la primera quincena de mayo sigue reflejando un rezago en el traspaso de la depreciación cambiaria a niveles de precios, mayores tarifas de transporte e incrementos en precios de productos agropecuarios, se ha vuelto más probable que Banco de México suba su tasa de referencia el próximo 22 de junio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.3835 por dólar, con un alza del 0.34 por ciento, ó 6.25 centavos, frente a los 18.446 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Mercados mixtos tras la falta de sorpresas en los reportes sobre una extensión del acuerdo de recorte de producción de la OPEP por nueve meses más, lo que ya era esperado por el mercado.

El dólar continúa presionado, con el índice casi en su nivel antes de la elección en Estados Unidos. Las ganancias en monedas emergentes son del orden de 0.2-0.3 por ciento.

El MXN se aprecia con un nuevo máximo en lo que va del año durante la madrugada en 18.34.

Rango estimado para hoy entre 18.35 a 18.50 por dólar.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió el miércoles 0.92 por ciento, a 49,494.40 puntos, con un volumen de 158.4 millones de títulos negociados.

BASE - El Índice de Precios y Cotizaciones, registró una jornada positiva, cerrando con una ganancia de 451.88 puntos, ubicándose en 49,494.40 unidades, superando la resistencia de 49,350 puntos.

El volumen de operación incrementó con respecto a la jornada anterior, registrándose en 158.36 millones de títulos. De las 35 emisoras que cotizan dentro del IPC, 25 terminaron con ganancias y 10 cerraron con pérdidas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el miércoles un punto base, a 7.29 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió cuatro, a 7.50 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una apertura del mercado de renta fija mexicano modestamente positiva, con los inversionistas aguardando la subasta de recompra de bonos por parte de Banxico.

En el entorno internacional se observan movimientos mixtos, modestas pérdidas en América de 1pb, pero ganancias de 2-3pb en Europa y Asia/Pacífico.

Seguimos con una visión negativa en tasas de interés locales, principalmente en instrumentos de menor duración.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below