24 de mayo de 2017 / 12:29 / hace 4 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las ventas al menudeo de México bajaron un 1.3 por ciento en marzo contra el mes previo, dijo el martes el instituto de estadísticas. Las ventas al menudeo subieron un 6.1 por ciento en marzo a tasa interanual.

CITIBANAMEX - Seguimos anticipando que la demanda local se desacelere por el resto del año. El desempeño de las ventas al menudeo en marzo todavía es consistente con nuestro pronóstico de un crecimiento de 4.6 por ciento para todo 2017, lo que implica una desaceleración versus una expansión de 8.7 por ciento el año anterior. En este sentido, continuamos previendo que el consumo privado crecerá 2.1 por ciento este año, desacelerándose desde 2.8 por ciento en 2016.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.56 por dólar, con un alza del 0.32 por ciento, ó 6.00 centavos, frente a los 18.62 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Mercados estables y con cambios moderados a la espera de las minutas del Fed, con una reacción muy temporal a la reducción de calificación crediticia de China por Moody’s.

El dólar continúa con un sesgo negativo frente a emergentes, con las mayores alzas en Europa.

Rango estimado para hoy entre 18.55 a 18.70 por dólar.

BASE - La mayoría de las divisas perdieron el martes frente al dólar en una señal de cautela, pues a las 13:00 horas se publicarán en Estados Unidos las minutas de política monetaria de la Reserva Federal correspondientes a la reunión del 3 de mayo. Es importante señalar que la probabilidad implícita en el mercado de que la Fed suba su tasa el próximo 14 de junio se ubica nuevamente en 100 por ciento, por lo que comentarios a favor de continuar con la normalización de la política monetaria podrían fortalecer al dólar en el corto plazo.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió el martes 0.2 por ciento, a 49,042.52 puntos, con un volumen de 146.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La mayoría de los mercados bursátiles de Europa y América, cerraron la jornada del martes con ganancias moderadas, aunque en algunos casos sigue la tendencia ascendente. En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) sigue mostrando mucha volatilidad, fluctuando en un rango entre 48,771.8 y 49,119.9 puntos, para cerrar con una ganancia de 99.06 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes tres puntos base, a 7.30 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 7.54 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados aguardan la publicación de las minutas de la Reserva Federal este miércoles esperando contar con mayor información sobre el ritmo de alza en tasas durante este año, así como el uso de la hoja de balance.

Esperamos una apertura lateral para las tasas en México en un contexto donde el desempeño de los bonos gubernamentales en Asia/Pacífico es desfavorable, aunque la operación europea muestra ganancias de 1-2pb. Por su parte, el peso mexicano mantiene pocos cambios y un sesgo positivo.

Seguimos manteniendo una visión poco favorable en tasas de interés, principalmente en instrumentos de corta duración, en un contexto en el cual el mercado pudiera ajustar su expectativa de mediano y largo plazo sobre el instrumento de política monetaria de Banxico. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below