5 de mayo de 2017 / 12:23 / hace 7 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.057 por dólar, con una baja del 0.04 por ciento, frente a los 19.05 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Mercados a la espera del reporte de la nómina no agrícola en Estados Unidos y una serie de intervenciones de miembros del Fed tras la decisión del miércoles, con información económica limitada durante la madrugada.

El MXN pierde con una dinámica similar a la mayoría de monedas de emergentes.

Rango estimado para hoy entre 19.00 a 19.20 por dólar previo al reporte laboral en Estados Unidos.

BASE - En las próximas sesiones el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza como consecuencia de los comentarios que puedan hacer oficiales de la Casa Blanca en relación a las renegociaciones del TLCAN. En sus comentarios más recientes, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló que si no se llega a un acuerdo en las negociaciones entre México, Canadá y su país, buscarán la implementación de acuerdos bilaterales, dejando a un lado en actual tratado de libre comercio. Este tipo de señalamientos podría llevar al tipo de cambio nuevamente a niveles cercanos a 19.30 pesos por dólar.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajó el jueves un 0.21 por ciento, a 48,998.11 puntos.

BASE - El Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con una pérdida de 101.87 puntos, ligeramente por debajo del soporte de los 49,000 enteros. Hacia adelante, si continúa con la toma de utilidades, el siguiente soporte a respetar se encuentra en 48,670 puntos seguido del nivel de 48,300, por el contrario si muestra oportunidad de compra el nivel a recuperar se encuentra en 49,350 y 49,500 puntos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subió el jueves cinco puntos base a 7.19 por ciento, y el rendimiento a 20 años también sumó cinco a 7.50 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados internacionales a la espera del reporte laboral de abril en Estados Unidos así como actividad importante por parte de miembros de la Fed incluida una intervención de Yellen este viernes.

El mercado de renta fija local pudiera observar una apertura moderadamente presionada ante operación similar en bonos norteamericanos y cierta debilidad en el cambiario, esperando mayor definición tras la cifra de empleo en Estados Unidos.

En términos de estrategia, aunque reconocemos que todavía existe valor en las curvas en México, principalmente en instrumentos de 5 a 10 años, preferimos esperar mejores condiciones de entrada para posiciones largas direccionales, principalmente en Bonos M. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below