3 de febrero de 2017 / 13:23 / hace 10 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 3 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - El INEGI publica la confianza del consumidor de enero, anticipamos una fuerte caída ante el alza en los precios de las gasolinas, en un entorno incierto ante la nueva administración de Estados Unidos. El INEGI también publica la inversión fija bruta de noviembre, prevemos un repunte como resultado de la recuperación en la compra de bienes de capital y el avance sólido en los de origen nacional. Anticipamos la mejor cifra para la inversión desde febrero del 2016.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 20.495 por dólar, con un alza del 0.24 por ciento, ó 5.00 centavos, frente a los 20.545 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Activos de riesgo con un desempeño relativamente positivo a la espera de la nómina no agrícola en Estados Unidos y con optimismo por reportes corporativos, con cifras de actividad con un avance más moderado al esperado en la Eurozona y China.

Estimamos un rango para hoy entre 20.48 a 20.65 por dólar.

BASE - En la mayor parte de la sesión del jueves, el tipo de cambio se mantuvo estable, pues todavía existe cautela entre los participantes del mercado. Este vienes se publicarán los indicadores del mercado laboral estadounidense, en donde se espera la creación de al menos 200,000 posiciones laborales durante enero, dato que podría permitir al dólar recuperarse moderadamente hacia el cierre de la semana.

* El referencial índice accionario local, el IPC, subió el jueves 0.18 por ciento a 47,095.07 puntos con un volumen de 212.0 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México, concluyó la jornada de este jueves con una ganancia de 85.6 puntos, logrando mantenerse por encima de los 47,000 puntos, apoyado por las ganancias de Peñoles, Volaris y Alpek.

Por la mañana se recibió el mal reporte de Maxcom, y por la tarde el de América Móvil, también malo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable, al 7.40 por ciento, mientras que el de 20 años subía un punto base, al 7.94 por ciento.

BANORTE-IXE - Los inversionistas aguardan con cautela un importante reporte laboral en Estados Unidos esta mañana, mostrando una preferencia por activos de riesgo (equities) sobre refugios de valor tradicionales (bonos soberanos y oro).

Anticipamos una apertura lateral con un modesto sesgo negativo en el mercado mexicano a la espera de cifras de empleo en Estados Unidos y probablemente afectado por el comportamiento negativo en bonos soberanos a nivel global: Norteamérica (+1pb), Europa (+4pb) y Asia/Pacífico (+2pb) excepto Japón (-1pb).

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below