31 de enero de 2017 / 14:30 / hace 7 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de enero

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 31 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

SANTANDER - Cabe señalar que con el tema de inflación el Gobierno está evaluando el tema de la determinación de los precios de las gasolinas al evaluar imponer un estímulo fiscal para mantener o suavizar el precio que entrará en vigor el próximo 4 de febrero.

La pregunta es si esto cambiará hacia adelante la determinación del precio de la gasolina que se estableció en el diario oficial.

Y conocer el impacto de aplicar un estímulo fiscal, cuando se señaló que de no haber aumentado el precio de las gasolinas, el gobierno hubiera destinado a través de este estímulo fiscal 220 mil millones de pesos. En fin veamos qué decisión tomará el Gobierno.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda cotizaba en 20.7680 por dólar, con una ganancia del 0.15 por ciento frente a los 20.8000 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MÁS - "El dólar podría mantener sus pérdidas contra el resto de las divisas ya que la nueva administración norteamericana ha dado prioridad a temas de migración sobre la posibilidad de implementar políticas fiscales que estimulen el crecimiento. Por lo anterior, esperamos que el peso se mantenga en terreno positivo y el tipo de cambio oscile entre 20.72 y 20.79"

METANALISIS - Consideramos que la apreciación del peso, es natural debido a los niveles de sobre compra que tuvo el dólar, pero nos parece un movimiento "raro", ante la incertidumbre que prevalece todavía sobre las medidas que tomará Donald Trump, aun cuando declaró en su última conferencia "su amor a los mexicanos".

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, descendió el lunes un 0.69 por ciento, a 47,091.82 puntos.

CITIBANAMEX - Para el resto de la semana estimamos volatilidad para la Bolsa Mexicana de Valores, ya que además de la llegada de reportes corporativos en México y Estados Unidos, la agenda económica será de alta relevancia y se llevará a cabo la primera reunión del año de la Reserva Federal.

BANORTE IXE - "En México, los bonos soberanos pudieran permanecer relativamente estables, en un contexto en el cual el peso se mantiene relativamente fuerte (tercera sesión consecutiva de ganancias), y beneficiados por una mayor demanda por deuda gubernamental en la región".

"No obstante, los participantes de mercado también tomarán en cuenta la mayor duración que se observará en la subasta de este día".

* El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1730 GMT) el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían movimientos marginales en la subasta de valores gubernamentales, en espera de la decisión de política monetaria de Banco de México para el próximo 9 de febrero, en donde esperamos un aumento de 50 puntos base. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below