15 de noviembre de 2016 / 13:37 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 15 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 20.4775 por dólar, con un alza del 1.08 por ciento, ó 22.40 centavos, frente a los 20.7015 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Mercados optimistas ante señales de una moderación en las posturas más radicales de Donald Trump, cifras relativamente positivas y repunte del petróleo.

El peso mexicano extiende la ganancia de ayer...entre las mejores de emergentes.

Continuamos esperando amplios rangos de operación, para hoy entre 20.30 a 20.60 por dólar.

BASE - Parece que la futura administración de Trump dará prioridad a una política fiscal expansiva, elevando el gasto en infraestructura. Debido a que todavía existe incertidumbre sobre las políticas que Trump buscará impulsar en 2017, el escenario para la paridad peso-dólar seguirá siendo de alta volatilidad en el corto plazo.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió el lunes un 0.73 por ciento a 45,306.48 puntos, con un volumen de 330.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Después de tres jornadas consecutivas de caídas, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un “rebote” ... apoyado con un buen volumen de acciones negociadas.

Sin embargo, con este regreso no se puede considerar que el mercado ha tocado piso, es necesario tener otras señales que confirmen el cambio de la tendencia.

CITIBANAMEX - La Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con ganancias, luego de los fuertes movimientos correctivos que presentó tras el resultado electoral en Estados Unidos. Por otra parte, los recientes hechos en el mercado cambiario que llevaron a la paridad a niveles históricos por encima de $21 por dólar, hacen que los inversionistas centren su atención en el anuncio de política monetaria de Banxico programado para este jueves, donde se espera que decida subir la tasa de interés

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba seis puntos base al 7.22 por ciento, mientras que el de 20 años cedía cinco al 7.46 por ciento.

BANORTE-IXE - Mercados globales muestran un tono positivo conforme el nerviosismo sobre las políticas que la nueva administración en EE.UU. pudiera implementar se ha moderado.

Asimismo, las cifras económicas publicadas hasta el momento en su mayoría han mostrado una dinámica positiva, mientras los precios del crudo avanzan.

Mantenemos una perspectiva negativa sobre la curva de rendimientos en México, por lo que sugerimos un sesgo corto y esperar a mejores condiciones para posiciones largas direccionales.

Las tasas locales se han visto afectadas por tres factores: (1) Incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, (2) un aumento en la prima de riesgo, y (3) la depreciación en el tipo de cambio y una expectativa de mayor restricción monetaria por parte de Banxico.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below