3 de noviembre de 2016 / 13:32 / en 10 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 3 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Analistas privados elevaron a un 3.25 por ciento el pronóstico de inflación para México este año, aunque esperan un peso más apreciado contra el dólar, en 18.60 unidades, de acuerdo con una encuesta del banco central difundida el martes. Para el crecimiento económico, los analistas consultados por el Banco de México mantuvieron la estimación de 2016 en 2.10 por ciento, según la mediana de los cálculos de 34 expertos.

GBM - En línea con la encuesta de Banxico, pensamos que el balance de riesgos para México apunta todavía a tasas modestas de crecimiento hacia delante. Los elementos que nos llevan a sacar esta conclusión son un entorno económico menos favorable en el país tras el anuncio del gobierno federal de más recortes presupuestales en 2016 y 2017, una política monetaria más restrictiva a lo esperado por parte de Banco de México en este año y las expectativas de alzas adicionales a las tasas de interés, una mayor depreciación del peso mexicano y debilidad del sector industrial en Estados Unidos.

* Las remesas a México aceleraron su ritmo de crecimiento en septiembre en un 15.7 por ciento interanual, más de lo esperado por analistas, para alcanzar los 2,378.17 millones de dólares, según cifras divulgadas el martes por el banco central.

CITIBANAMEX - Cabe señalar que el crecimiento en el envío promedio se dio después de dos meses consecutivos de caídas. En tanto, medidas en pesos, las remesas crecieron 27.6 por ciento en términos reales, producto de la depreciación del peso frente al dólar, en un entorno de baja inflación.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

GBM - En Estados Unidos, la Fed decidió mantener la tasa de interés de referencia sin cambios, en un rango de 0.25-0.50 por ciento, durante la reunión de noviembre. A pesar de que las autoridades siguen creyendo que "se fortalecieron los argumentos para un alza en la tasa de interés de referencia", el comunicado señala que prefieren tener "mayor evidencia de un progreso continuo" en el mercado laboral y los precios nacionales antes de realizar dicho incremento.

* La moneda local cotizaba en 19.32 por dólar, con un alza del 0.31 por ciento, ó 6.10 centavos, frente a los 19.381 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - El nerviosismo ha aumentado ante el repunte de Trump en las encuestas que ha inducido mayor demanda por activos seguros, aunque los mercados observan un respiro tras encuestas que dan una ligera ventaja a Clinton.

El USD opera mixto frente a emergentes. El peso mexicano gana apoyado por encuestas favorables a Clinton por ABC/WaPo y el New York Times.

Estimamos un rango entre 19.20 a 19.47 por dólar, con los rangos probablemente muy amplios en los próximos días.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, cayó el martes un 1.47 por ciento a 47,303.31 puntos, con un volumen de 252.1 millones de títulos negociados.

VE POR MÁS - Indicadores económicos de Estados Unidos(ISM servicios y órdenes de bienes durables) y la cercanía de las elecciones presidenciales se sumarán a los factores de incidencia.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía cuatro puntos base al 6.44 por ciento, mientras que el de 20 años operaba estable al 6.87 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos de deuda gubernamental en México regresan a la operación después del feriado del día de ayer, en medio de movimientos mixtos en los mercados de renta fija a nivel global: Norteamérica (+1pb), Europa (+2pb) y Asia/Pacífico (-2pb).

Esperamos una apertura lateral pero modestamente positiva, toda vez que el mercado local ha observado un fuerte ajuste en las primas de riesgo en las últimas sesiones, en línea con nuestras expectativas.

A pesar de ello, preferimos esperar mejores condiciones y una mayor certidumbre sobre los factores de riesgo globales para posiciones largas direccionales, principalmente en instrumentos con plazo de 10 años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below