28 de octubre de 2016 / 12:32 / en 10 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 28 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

CITIBANAMEX - Prevemos evidencia de presiones inflacionarias moderadas en el mundo el próximo año. Posiblemente la inflación en las economías desarrolladas promedie 1.9 por ciento anual en el primer trimestre del 2017 pero no anticipamos una reacción inmediata de los principales bancos centrales del mundo.

Mantenemos previsión de desaceleración en crecimiento global a 2.4 por ciento en 2016 desde 2.7 por ciento en 2015.

* La moneda local cotizaba en 18.79 por dólar, con un alza del 0.27 por ciento, ó 5.00 centavos, frente a los 18.84 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Reportes corporativos en Europa afectan el sentimiento ante decepción por resultados, con los mercados registrando movimientos mixtos y moderados a la espera de cifras económicas en Estados Unidos.

Estimamos un rango entre 18.75 a 18.90 por dólar.

BASE - Hacia la parte alta, el tipo de cambio podría alcanzar el nivel de 19.00 pesos por dólar en la sesión del viernes, después del primer adelanto del crecimiento económico en Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre, dato que se dará a conocer a las 7:30 horas. En caso de que se observe un crecimiento anualizado superior a 2.5 por ciento, el fortalecimiento del dólar estaría relacionado a una mayor probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, ganó el jueves un 0.65 por ciento a 48,114.67 puntos, con un volumen de 161.6 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este viernes concluye en México el plazo para que las empresas entreguen a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus reportes financieros, correspondientes al tercer trimestre de 2016 (3T16), aunque hasta este jueves ya había reportado alrededor del 75 por ciento de las empresas.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo una reacción positiva...aunque habrá que esperar este viernes las reacciones de los buenos reportes que presentaron: Alsea, Bimbo, Elektra, Ienova y Ohlmex, y aunque el reporte de América Móvil no fue bueno, resultó mejor a los trimestres previos, lo que podría favorecer al precio de la acción.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 6.23 por ciento, mientras que el de 20 años también cotizaba estable, al 6.69 por ciento.

BANORTE-IXE - A nuestro parecer el mercado pudiera continuar el ajuste tanto en las primas de términos como las primas de riesgo hacia delante.

Por otra parte, la dinámica de inflación pudiera proveer de un escenario adecuado para posiciones largas en Udibonos de mediano plazo, con un horizonte de inversión de corto plazo, destacando los instrumentos con el mayor valor relativo aquellos con vencimiento en Dic'20 y Jun'22. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below