26 de agosto de 2016 / 13:37 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 26 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda cotizaba en 18.32 por dólar, con una ganancia del 0.26 por ciento o 4.75 centavos, frente a los 18.3675 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

VE POR MÁS - La prolongación del tono positivo en el mercado de divisas está condicionado a las palabras de la presidente de la Fed. Un tono dovish en su discurso ocasionará una mayor depreciación del dólar frente a otras divisas. Esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de entre 18.26 y 18.34 pesos por dólar.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario se aprecia frente al dólar ubicándose en los 18.36 por dólar, comparado con el cierre anterior de 18.45 por dólar, considerando que el precio internacional del petróleo se ha recuperado (...) y ubicándose dentro del rango estimado para el corto plazo con un nivel máximo en los 18.45 por dólar y mínimo de 18.05 por dólar.

BANORTE-IXE - Estimamos un amplio rango de operación entre 18.28 a 18.52 (...) Los mercados esperan la posibilidad de alguna señal sobre la política monetaria del Fed en el corto plazo por parte de Yellen ante la elevada incertidumbre suscitada por una diversidad de opiniones entre varios de sus miembros. (...)

En este contexto, pensamos que si no otorga una señal clara al mercado (que es posible dado que no ha sido el caso en su única intervención previa), este podría tomarse con optimismo e inducir un impulso adicional en activos de riesgo.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, subía un 0.11 por ciento a 47,787.98 puntos, en sus primeras operaciones del viernes.

SANTANDER - El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró el día de ayer una baja marginal de 9 puntos (-0.02 pct) para ubicarse en las 47,734 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula un rendimiento de 11.1 por ciento en pesos y de 4.1 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores caída el día de ayer se encuentran Cemex.CPO (-3.5 pct), alpek.A (-2.4 pct), Peñoles.* (-1.7 pct), Femsa.UBD (-1.3 pct) y Gcarso.A1 (-1.2 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 488 millones de dólares, 5 por ciento por debajo del promedio de diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados, operaba estable a 5.86 por ciento.

BANORTE-IXE - En términos de estrategia, preferimos esperar mejores niveles de entrada, así como eventos relevantes como la participación de Yellen en Jackson Hole, para recomendar nuevamente ideas de inversión direccionales.

En términos de valor relativo la parte media de las curvas de Bonos M y derivados de TIIE-28 (zona de 3 y 5 años) continúa siendo la más atractiva, y pudiera tener un desempeño más defensivo en el tiempo que resta del mes (esperando una corrección en tasas en los extremos de la curva). Sin embargo, preferimos esperar para entrar de manera direccional nuevamente.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below