4 de agosto de 2016 / 12:37 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 4 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inversión de las empresas en México subió un 0.7 por ciento en mayo frente a abril, dijo el miércoles el instituto de estadísticas.

BANAMEX - Las cifras de mayo de inversión sugirieron una mejoría en la demanda local en comparación con el mes anterior, aunque confirmaron su pérdida de dinamismo durante el segundo trimestre de 2016.

GBM - La inversión fija bruta de México se mantuvo débil a mediados del segundo trimestre del año, ya que registró un avance a tasa anual de 0.7 por ciento en mayo, con el que promedió un retroceso año contra año de 0.1 por ciento (su segunda caída interanual consecutiva).

El resultado negativo que presentó la inversión fija bruta en los dos primeros meses del segundo trimestre muestra que el balance de riesgos para México sigue apuntando a menores tasas de crecimiento hacia delante. Los elementos que nos llevan a esta conclusión son la pérdida de impulso de los indicadores adelantados principales del consumo privado (empleo y confianza del consumidor) y, más importante aún, el impacto que tendrán en la construcción pública y la inversión fija bruta los recortes presupuestales por 164,000 millones de pesos programados para este año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.823 por dólar, con un alza del 0.32 por ciento, ó 6.00 centavos, frente a los 18.883 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Los mercados financieros reaccionan de manera positiva al anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra esta mañana, en donde decidió recortar su tasa de referencia de 0.50 por ciento a 0.25 por ciento (ampliamente esperado), pero adicionalmente modificó su programa de compra de bonos soberanos de 375,000 a 435,000 millones de libras esterlinas y dio a conocer un esquema para comprar 10,000 millones de libras esterlinas en bonos corporativos en los próximos 18 meses.

El peso mexicano gana al igual que algunas otras altamente sensibles al grado de apetito al riesgo.

Estimamos un rango para hoy entre 18.78 a 18.90 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, avanzó el miércoles un 0.61 por ciento para cerrar en 46,844.53 puntos, con un volumen operado de 220.9 millones de títulos.

METANÁLISIS - A pesar de las débiles señales de crecimiento económico para el segundo semestre del año en México, el IPC se recuperó de las pérdidas apoyado por el alza de 1.57 por cuento que tuvieron las acciones de Wal-Mart de México aun antes de conocer el buen reporte de ventas de julio que presentó después del cierre del mercado.

BASE - Al cierre de la jornada del miércoles se vio una disminución del nerviosismo de los inversionistas, aunque se mantendrán cautelosos durante las últimas dos sesiones de la semana por la reunión de Política Monetaria del Banco de Inglaterra y el dato de la nómina no agrícola de Estados Unidos (viernes).

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 6.02 por ciento, mientras que el de 20 años también operaba estable al 6.48 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos en México pudieran observar un desempeño positivo en la sesión de este jueves, ante un ambiente favorable en los mercados internacionales por el anuncio dado a conocer por el Banco de Inglaterra.

En términos generales se observa una mayor demanda por instrumentos de deuda gubernamental a nivel global, con Norteamérica operando con ganancias de 3 puntos base, Europa de 6 puntos y Asia/Pacífico mixto pero con sesgo positivo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below