19 de julio de 2016 / 12:17 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - Después del fallido golpe de estado en Turquía, los mercados comenzaron la semana con un mayor apetito por riesgo, después del mayor nerviosismo del viernes pasado. La semana se presenta con poca información económica de relevancia; sin embargo, los reportes de utilidades de empresas en Wall St y la decisión del Banco Central Europeo (jueves) tomarán el centro de atención.

* La moneda local cotizaba en 18.446 por dólar, con una baja del 0.32 por ciento, ó 5.85 centavos, frente a los 18.3875 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Pausa en alza de mercados accionarios tras sorpresas negativas en algunos reportes corporativos y cifras económicas en Europa y tras fuertes ganancias en los últimos días ante expectativas de estímulos, con mayor demanda por activos seguros.

El dólar se recupera de manera generalizada ante el menor apetito al riesgo.

Estimamos un rango entre 18.40 a 18.56 pesos por dólar, con un pivote relevante en el promedio móvil 50 días de 18.51.

BASE - El desempeño del mercado cambiario durante la sesión de ayer también se debió a la ausencia de indicadores económicos relevantes y a la baja liquidez característica de las semanas de verano, algo que permitió una apreciación ordenada del peso por debajo de su promedio móvil de 50 días, que se ubica cerca de 18.50 pesos por dólar.

En los próximos cuatro días el peso podría reaccionar a noticias relacionadas a la Convención Nacional Republicana, la cual terminará este jueves 21 con la nominación oficial de Donald Trump como candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos. Ese mismo día por la mañana se publicará el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, en donde las autoridades podrían dar a conocer su intención por adoptar una postura más acomodaticia a través de un recorte adicional de tasas, noticia que podría debilitar al euro frente a sus principales cruces.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, subió el lunes un 0.53 por ciento a 46,961.25 unidades, un nuevo máximo nivel de cierre, con un volumen operado de 201.2 millones de títulos. El referente superó por primera vez las 47,000 unidades a un nuevo máximo intradía de 47,108.65 unidades.

METANÁLISIS - Este lunes, varias empresas de México entregaron sus resultados financieros del segundo trimestre que calificamos como regulares, y en algunos casos estuvieron por debajo de sus expectativas.

Sin embargo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantuvo su tendencia alcista.

No se puede ir en contra del mercado, hay que tratar de aprovechar el optimismo al máximo, por lo que se sugiere mantener las posiciones, pero con “stop loss” que se vayan moviendo hacia arriba conforme suban los precios, para que en caso de una caída del mercado no se pierda lo que se ha ganado.

BASE -En una sesión con poca información económica, los participantes del mercado continuaron el lunes con un tono positivo e incrementan su apetito por activos de riesgo, aunque de manera un poco más cautelosa comparada con la semana previa.

Esta semana los inversionistas esperan datos del sector inmobiliario de Estados Unidos, así como la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, donde podría anunciarse nuevos estímulos económicos. También, los inversionistas estarán atentos a los reportes trimestrales corporativos de Estados Unidos y México.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 6.01 por ciento, mientras que el de 20 años también estable a 6.34 por ciento.

BANORTE-IXE - Incremento en la aversión al riesgo este martes, ante dudas sobre crecimiento a nivel global, después de la publicación de algunos reportes corporativos por debajo de las expectativas, así como una débil encuesta sobre la confianza inversora en Alemania, mostrando la incertidumbre sobre los efectos del Brexit y la compleja situación de la economía europea.

El mercado de renta fija en México pudiera observar una apertura favorable, beneficiado por la inercia positiva en bonos soberanos a nivel global.

Mantenemos una perspectiva favorable sobre el belly corto de la curva de rendimientos. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below