17 de junio de 2016 / 12:43 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 17 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 17 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Una diputada británica fue abatida a tiros en la calle el jueves en el norte de Inglaterra, provocando una gran conmoción y la suspensión de las campañas para el referendo de la próxima semana sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

BANAMEX - Ante la suspensión de las campañas a favor y en contra del "Brexit" por el asesinato de un miembro del Parlamento, los mercados operaron con mayor volatilidad. En México, el peso consiguió cerrar por debajo de los 19 pesos, mientras que las tasas subieron moderadamente.

* La moneda local cotizaba en 18.877 por dólar, con un alza del 0.31 por ciento, ó 5.90 centavos, frente a los 18.936 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE - Se espera que el tipo de cambio pueda cotizar en su máximo histórico de 19.448 mientras se vaya acercando la votación en Reino Unido. Asimismo, la debilidad y volatilidad del peso intensificarán si se da el "Brexit".

BANORTE-IXE - Mejoría en el sentimiento de los inversionistas tras las fuertes presiones en activos de riesgo durante toda la semana, con las campañas sobre el Brexit suspendidas en Reino Unido.

Ganancias generalizadas en emergentes, estimamos para el peso un rango para hoy entre 18.83 a 18.96 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, ganó el jueves un 0.48 por ciento a 45,225.40 puntos, con un volumen operado de 162.2 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 214.2 unidades, generando algunas señales técnicas positivas en sus principales indicadores que podrían llevarlo a los 45,500 puntos, pero sugerimos mantener cautela ante el cierre de este viernes, y el "Brexit" de la próxima semana.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 6.11 por ciento, mientras que el de 20 años subía un punto base a 6.77 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales muestran una menor aversión al riesgo este viernes, asimilando valuaciones atractivas en varios activos financieros tras el ajuste de las últimas semanas.

En términos de estrategia mantenemos nuestra recomendación de cautela, a pesar de una valuación atractiva en Bonos M, principalmente en la zona de 20 años. Sin embargo, preferimos esperar a la resolución del Brexit el 23 de junio y mejores condiciones para recomendar posiciones largas en este segmento de la curva.

El Bono M de referencia Dic'24 ... con la posibilidad de ver a un mercado con mayor sesgo por posiciones largas en este instrumento a partir del soporte técnico del 6.05 por ciento observado en las tres semanas recientes. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below