9 de marzo de 2016 / 11:30 / hace 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

9 mar (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y un desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como un alza de las tasas de interés en Estados Unidos y una menor confianza de los inversores en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

BROWN BROTHERS HARRIMAN - POLÍTICA/MERCADOS

* “Los mercados brasileños han repuntado por la idea de que (...) el PT (Partido de los Trabjadores) quede fuera del poder por el futuro previsible (...) no pensamos que el PT se vaya en silencio, lo que abre la posibilidad de un proceso de impugnación largo y complicado (...) en el que la austeridad sería ignorada o abandonada”.

JP MORGAN - ECONOMÍA

* “Decidimos rebajar nuestra previsión para el PIB de 2016 (...) a -3,9 por ciento desde -3,7 por ciento estimado anteriormente, pues la falta de visibilidad en los frentes político y de las políticas económicas sigue complicando a la recuperación”.

MÉXICO

BARCLAYS - TASAS/MONEDA

* “Descartamos otra alza sorpresa (de tasas) si el peso se empieza a depreciar de nuevo y llega cerca de 19,0 por dólar, ya que la debilidad de la actividad debería mantener la inflación cerca de 3 por ciento la mayor parte del año (...) lo relevante es una consolidación creíble de las finanzas públicas”.

EURASIA - REFORMA

* “El gobierno tratará de mejorar los términos (de la reforma energética) para asegurar la mayor participación posible dados los precios de mercado actuales (...) está menos claro cuánto podrían aumentar la producción y la inversión dado que algunas ofertas probablemente fueron demasiado favorables”.

CHILE

4CAST - TASAS

* “Si se materializan nuestras estimaciones, para el BCCH (el banco central chileno) será atractivo mantener la política monetaria sin cambios en los próximos meses pues los números flojos del IPC sugerirían que los riesgos de inflación están equilibrados”.

COLOMBIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - TASAS

* “Datos recientes sugieren un empeoramiento del cuadro de la actividad en enero. Pero la inflación sigue alta y el banco central continúa preocupado en desanclar las expectativas. Esperamos que el Banrep (banco central) deje de subir las tasas en abril”.

PERÚ

GOLDMAN SACHS - TASAS

* “El Comité de Política Monetaria de Perú se reunirá el jueves. Después de tres incrementos (de tasas) consecutivos desde diciembre prevemos que el CPM mantenga un tono estricto pero deje la tasa de referencia sin cambios en 4,25 por ciento en marzo”.

ARGENTINA

ITAÚ UNIBANCO - MONEDA/TASAS

* “Prevemos que el tipo de cambio termine este año en 17,1 pesos por dólar para fin de 2016. Con una moderación de la depreciación cambiaria y la inflación más adelante este año, anticipamos que la tasa de (los bonos) Lebac terminen 2016 en 30 por ciento”.

VENEZUELA

MOODY‘S - PANORAMA

* “El panorama negativo (para la deuda venezolana) refleja la visión de Moody’s de que el aumento de la incertidumbre en torno a los eventos económicos y políticos de Venezuela podría elevar la pérdida que los tenedores de bonos podrían enfrentar en caso de un default”. (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below