27 de noviembre de 2015 / 13:40 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de noviembre

MÉXICO DF, 27 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 27 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer pocas cifras en Europa y considerando una apertura parcial en los mercados en Estados Unidos.

Si bien los mercados podrían mantenerse laterales este viernes, la atención estará centrada en los datos de la siguiente semana, ya que se darán a conocer los datos del PMI de China, los comentarios del Banco Central Europeo sobre su política monetaria y los datos de empleo en Estados Unidos, principalmente la Nómina No agrícola.

Como se espera, la siguiente semana será clave para observar el desempeño económico en China, la aplicación de la Política Monetaria en Europa y las cifras previas hacia la reunión de diciembre por parte de la Fed.

* La moneda local cotizaba el viernes en 16.55 por dólar, con un alza del 0.06 ciento -1.00 centavo-, frente a los 16.56 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Aversión al riesgo que genera pérdidas en divisas frente al dólar tras débiles cifras de utilidades industriales en China, presionando a los mercados accionarios de la región.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 16.7147 y 16.7974.

En Estados Unidos no hay datos económicos. En México se publicará la balanza comercial y tasa de desempleo de octubre.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.54-16.62.

BASE - Después de dos sesiones a la baja, el tipo de cambio cerró el jueves por arriba de su promedio móvil de 100 días que se ubica en 16.55 pesos por dólar, nivel que representa un soporte clave para la paridad hasta la siguiente semana, cuando se reestablecerá el volumen de operaciones en el mercado cambiario.

Asimismo, el jueves 3 de diciembre se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, seguido de los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos el viernes por la mañana. Ambos eventos son catalizadores de volatilidad en el mercado cambiario.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el jueves un 0.53 por ciento para cerrar en 44,374.52 puntos, con un bajo volumen operado de 66.4 millones de títulos.

METANÁLISIS - A pesar del menor volumen de acciones negociadas este jueves, se observó un mayor demanda que en otras jornadas cuando no hay operaciones en el mercado neoyorquino, sobre todo después de caer el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) a mínimos intradía de 44,053.23 puntos, donde rebotó para cerrar sus operaciones en 44,377.59 unidades.

Sin embargo, el alza no fue suficiente para alcanzar su promedio móvil de un mes que se ubica en 44,660 unidades.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el viernes en 6.24 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija local pudiera extender el sentimiento modestamente favorable observado en la sesión de ayer, toda vez que se percibe un sesgo positivo en bonos soberanos en Norteamérica (-2pb) y Europa (-3pb), mientras que en Asia/Pacífico el comportamiento de estos instrumentos es mixto.

Anticipamos una sesión con movimientos acotados, en donde los Bonos M Dic'24 y Mar'26 pudieran mantenerse estables alrededor de los niveles de cierre de ayer de 6.09 por ciento y 6.22 por ciento, respectivamente.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below