29 de octubre de 2015 / 13:10 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Empresas CMPC, Bradesco, ICA, Gerdau, Peñoles, FEMSA, Alsea, Pemex, Soriana, Grupo México, Embraer, Antofagasta, Walmex, Andina, Banorte, KOF, Odontoprev e Hypermarcas

29 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1306 GMT:

* EMPRESAS CMPC - La fiscalía antimonopolio chilena acusó al grupo forestal Empresas CMPC y a la sueca SCA de coludirse durante más de una década en el negocio de productos derivados del papel, en uno de los mayores casos contra la libre competencia detectados en Chile.

* BRADESCO - El segundo mayor prestamista del sector privado de Brasil superó ligeramente las estimaciones de ganancias en el tercer trimestre, luego de que un aumento en sus utilidades por intereses y comisiones ayudó a compensar un alza en las provisiones por préstamos incobrables.

* ICA - La constructora mexicana reportó una pérdida neta de 2.507 millones de pesos (148 millones de dólares), más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado.

* GERDAU - La siderúrgica brasileña reportó el jueves la mayor pérdida neta trimestral en al menos cinco años en el tercer trimestre, luego de registrar una fuerte amortización de activos en medio de un desafiante panorama empresarial.

* PEÑOLES - La minera mexicana reportó una caída del 87 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, hasta 155,6 millones de pesos (9,19 millones de dólares), principalmente debido a un incremento en el costo de ventas y mayor gasto financiero.

* FEMSA - La embotelladora mexicana reportó un alza del 3,5 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre por una mayor ganancia de su participación en Heineken y un brillante desempeño de su división de comercio, que compensaron la baja en los beneficios de su negocio de refrescos.

* ALSEA - La operadora mexicana de restaurantes anunció que su ganancia neta cayó en el tercer trimestre un 38 por ciento interanual, arrastrada mayormente por pérdidas cambiarias derivadas del fortalecimiento global del dólar que opacaron una fuerte alza en sus ingresos.

* PEMEX - La petrolera mexicana dijo que recibió autorización de Estados Unidos para importar hasta 75.000 barriles por día (bpd) de petróleo ligero, con los que busca reducir la producción de combustóleo y aumentar la de gasolina y diésel.

* SORIANA - La segunda más grande cadena de supermercados de México reportó un alza del 6,4 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre impulsada por mayores ingresos, gracias a un ambiente de consumo más positivo y un beneficio extraordinario de su alianza bancaria.

* GRUPO MÉXICO - El gigante de minería, infraestructura y transporte mexicano no prevé llevar a cabo en los próximos meses una anunciada oferta pública inicial (OPI) de acciones de su unidad ferroviaria, dijo un directivo de la empresa.

* EMBRAER - BOFA Merrill Lynch elevó su precio objetivo para los ADR del fabricante brasileño de aviones a 33 dólares desde 30 dólares. La recomendación es de “comprar”.

* ANTOFAGASTA - Credit Suisse bajó su precio objetivo para las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 500 peniques desde 510 peniques.

Analistas de Deutsche Bank también bajaron su precio objetivo para Antofagasta, a 610 peniques desde 615 peniques. Su recomendación es de “mantener”.

Por su parte, JP Morgan redujo su precio objetivo a 530 peniques desde 660 peniques, con recomendación de “neutral”.

* WAL MART DE MÉXICO - HSBC mejoró su recomendación para las acciones del gigante minorista mexicano, filial del estadounidense Wal-Mart a “mantener” desde “reducir” y subió su precio objetivo a 41 pesos.

* ANDINA - JP Morgan elevó su precio objetivo para las acciones de la embotelladora mexicana a 2.230 pesos desde 2.030 pesos. La recomendación es de “reducir en cartera”.

* BANORTE - Santander sumó los papeles del prestamista a su lista de papeles favoritos en México.

* COCA-COLA FEMSA - Nomura subió su precio objetivo para los ADR de la embotelladora mexicana a 76 dólares. La recomendación es de “neutral”.

* ODONTOPREV - Credit Suisse cortó su precio objetivo para los papeles de la firma brasileña especializada en servicios de cuidado dental a 9,5 reales y bajó además su recomendación a “desempeño inferior al del mercado”.

* HYPERMARCAS - JP Morgan rebajó su precio objetivo para las aciones del mayor productor de Brasil de artículos de cuidado personal a 19 reales. Su recomendación es de “neutral”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below