17 de junio de 2015 / 12:04 / en 2 años

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

17 jun (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y un desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, una menor confianza financiera en la región y el impacto de los problemas financieros de Grecia.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - TASAS

* "En Brasil, nuestro economista, David Beker, revisó su previsión y ahora espera un alza de 50 puntos básicos en la tasa Selic a 14,25 por ciento durante el encuentro del Copom (comité del banco central) el 29 de julio. Las últimas minutas (del banco central) tuvieron un tono más estricto que antes".

JP MORGAN - INFLACIÓN

* "Cambiamos la proyección del IPCA (índice de precios al consumidor) a 8,7 por ciento anual desde 8,3 por ciento, con una previsión de una subida de 16,3 por ciento en los precios administrados, desde 14,9 por ciento y precios de mercado subiendo 6,4 por ciento".

MÉXICO

BROWN BROTHERS HARRIMAN - TASAS

* "Pese al tono estricto del gobernador (del banco central, Agustín) Carstens, la inflación ahora está debajo de la meta de 3 por ciento y la holgura en la economía debería impedir que suba mucho en el segundo semestre. Vemos a las tasas (de interés oficiales) estables".

BARCLAYS - PRODUCCIÓN

* "A medida que las manufacturas de Estados Unidos recuperan fuerza, la contraparte mexicana también lo hará, dando respaldo a un mejor crecimiento en los próximos trimestres. Por otra parte, las cargas domésticas para la producción de crudo y la construcción seguirán probablemente durante el resto de 2015".

CHILE

4CAST - INVERSIÓN

* "El tiempo que la confianza siga deprimida, no anticipamos un incremento significativo en las importaciones de bienes de capital, lo que a su vez asegurará un crecimiento anémico de la inversión y consecuentemente una recuperación económica muy modesta".

COLOMBIA

CREDIT SUISSE - TASAS

* "El mercado sigue dividido sobre si el próximo movimiento del banco central será un alza o un recorte de tasas (...) nuestros economistas prevén que el banco central de Colombia mantendrá el nivel de la tasa oficial en 4,5 por ciento en 2015 y la subirá 50 puntos básicos en el primer semestre de 2016".

PERÚ

CAPITAL ECONOMICS - TASAS

* "Con la economía todavía en problemas para conseguir impulso, los funcionarios serán reticentes a subir las tasas de interés demasiado pronto (...) nuestro pronóstico es de alzas graduales por 50 puntos básicos el próximo año" en el costo del crédito.

ARGENTINA

EURASIA - ELECCIONES

* "Esta será una carrera de dos, entre (el candidato oficialista Daniel) Scioli y (el alcalde opositor Mauricio) Macri. Scioli mantiene una ligera ventaja y los problemas de (el tercer candidato Sergio) Massa continuarán fortaleciendo sus probabilidades".

VENEZUELA

DEUTSCHE BANK - ECONOMÍA

* "Los desequilibrios macro se aceleran, con el bolívar en el mercado negro subiendo arriba de 400 (por dólar), mientras el gobierno continúa postergando cualquier medida de política. Un evento crediticio en los próximos 18 meses sigue siendo nuestro escenario base". (Reporte de Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below