16 de junio de 2015 / 12:28 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de junio

MÉXICO DF, 16 junio (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 16 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 15.4435 por dólar, con una baja del 0.05 por ciento, frente a los 15.436 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Pérdidas más moderadas en monedas frente al dólar ante continuo nerviosismo por la situación en Grecia.

Tras el reciente rompimiento de las pláticas con los acreedores, Grecia señalizó que no propondrá un nuevo plan o mayores concesiones a sus acreedores previo a la reunión del Ecofin el jueves.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.6642 por dólar.

En Estados Unidos conoceremos los inicios de casas y permisos de construcción de mayo. En México no hay datos relevantes para el mercado.

Estimamos un rango para hoy de USD/MXN 15.41 a 15.50.

BASE - En la jornada del lunes, la tendencia lateral del tipo de cambio se debió a la incertidumbre de los inversionistas acerca de la política monetaria de la Reserva Federal, que este miércoles dará a conocer su decisión de tasas de interés, acompañada de una conferencia de prensa por parte de Janet Yellen. Por su parte, el riesgo de que Grecia caiga en incumplimiento de pagos ha favorecido la cautela de los inversionistas, evitando movimientos bruscos en el mercado cambiario e incrementando la demanda por activos refugio.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el lunes un 0.66 por ciento para cerrar en 44,395.76 puntos, con un volumen operado de 147.2 millones de títulos.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) confirmó la baja al perforar el canal de baja formado en este año, y el soporte que teníamos marcado en 44,450 puntos, cerrando sus operaciones en 44,395 puntos, y en caso de no superarlo podría acelerar la corrección a la baja a 43,965 puntos donde tiene su promedio móvil de 200 días. Sin embargo, una buena decisión de la Fed podría provocar un rápido regreso del IPC y de otros mercados bursátiles.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes un punto base para ubicarse en 6.17 por ciento.

METANÁLISIS - Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con movimientos mixtos en los que subieron una centésima en la parte corta de la curva y bajaron una centésima en la parte larga de la curva, en una sesión de cautela entre los inversionistas que veían con atención los débiles datos de la economía en Estados Unidos, al tiempo que se mantenía precaución por la falta de acuerdos en Grecia que podrían llevarlo a un incumplimiento de su deuda, lo que advierte riesgos para las monedas emergentes y sobre la deuda local, misma que ha tenido una amplia banda de operaciones entre 6.15 por ciento y 6.30 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below