15 de enero de 2015 / 12:22 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Pemex, Santander Brasil, Marfrig, Petrobras, OHL México, Vale, Antofagasta, Fresnillo y Hochschild

Enero 15 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1712 GMT:

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana anunció la emisión de un bono denominado en dólares, en tramos de 5 años, 10 años y 30 años, informó el jueves el servicio de noticias financieras IFR de Thomson Reuters.

BBVA, Citigroup, HSBC y Morgan Stanley son los líderes colocadores en la operación, cuyo precio y lanzamiento se espera el jueves, dijo IFR.

* SANTANDER BRASIL y MARFRIG - El mayor prestamista extranjero de Brasil planea nombrar al ejecutivo Sérgio Rial como presidente de su directorio el jueves, según información de dos fuentes con conocimiento directo de la situación.

Más temprano en el día, Rial anunció su decisión de dejar Marfrig, tras sólo un año en el cargo de presidente ejecutivo de la empresa brasileña de alimentos.

* PETROBRAS - Maria das Graças Foster, la presidenta ejecutiva de la petrolera estatal brasileña, seguirá dirigiendo la atribulada empresa y encabezando un proceso que limpie la corrupción, dijo el jueves el ministro de Energía de Brasil, Eduardo Braga.

Braga habló con un espacio de GloboNews, un canal de noticias de Brasil, dijo el medio en su sitio web. El programa se transmitirá a las 2330 GMT.

El miércoles, Petrobras dijo que espera divulgar el 27 de enero sus resultados no auditados del tercer trimestre.

* OHL MÉXICO - La constructora dijo que acordó la venta del 24,99 por ciento de dos de sus subsidiarias a un fondo controlado por la australiana IFM Investors por 8,777 millones de pesos (unos 605 millones de dólares).

OHL México indicó que venderá a IFM Global Infraestructure Fund participaciones en Organización de Proyectos de Infraestructura y OPCEM, que operan 110 kilómetros de una carretera de peaje al noreste de la Ciudad de México.

Analistas de Santander subieron su precio objetivo para los papeles de OHL México a 37 pesos desde 32 pesos.

* VALE - Barclays redujo su precio objetivo para los ADR de la minera brasileña a 6,50 dólares desde 12 dólares y recortó su recomendación sobre los papeles a "reducir en cartera" desde "igual ponderación".

* ANTOFAGASTA - UBS subió su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 720 peniques desde 710 peniques. La recomendación es de "neutral".

Por su parte, analistas de Barclays recortaron su precio objetivo para las acciones de Antofagasta a 700 peniques desde 745 peniques. Su recomendación es de "igual ponderación".

* FRESNILLO - UBS redujo su precio objetivo para los papeles de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 950 peniques desde 1.000 peniques. La recomendación es de "comprar".

Analistas de Barclays subieron su precio objetivo para los títulos de Fresnillo a 835 peniques desde 800 peniques. La recomendación es de "igual ponderación".

* HOCHSCHILD - Analistas de UBS redujeron su precio objetivo para las acciones de la compañía peruana de metales preciosos, que cotiza en Londres, a 100 peniques desde 130 peniques. La recomendación es de "neutral".

Barclays subió su recomendación para las acciones de Hochschild a "aumentar en cartera" desde "igual ponderación", y bajó su precio objetivo a 125 peniques desde 163 peniques.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below