31 dic (Reuters) - Los mercados financieros de Latinoamérica reducirán su horario de operaciones o se mantendrán cerrados por las fiestas de Año Nuevo.
A continuación, un detalle de cómo funcionarán los mercados de la región:
Los mercados de acciones, divisas, bonos, ganado y granos no operarán el 31 de diciembre ni el 1 de enero por la celebración del fin de año.
La bolsa de Sao Paulo cerrará el 31 de diciembre y el mercado de divisas abrirá hasta mediodía, pero sólo para operaciones que no alteren cuantitativamente las posiciones cambiarias. Ambas plazas cerrarán el 1 de enero.
Por las fiestas de Año Nuevo, el 30 de diciembre los mercados operarán en jornada reducida hasta las 12.30 hora local (1530 GMT), mientras que el 31 de diciembre y el 1 de enero no abrirán.
Los mercados colombianos cerrarán el 31 de diciembre y el 1 de enero por las fiestas de Año Nuevo.
Los mercados ecuatorianos cerrarán el jueves 1 y el viernes 2 de enero.
La Bolsa de Valores de México operará hasta el mediodía del 31 de diciembre, pero moneda y deuda se negociarán con normalidad. Todos los mercados cerrarán el 1 de enero por las fiestas de fin de año.
El mercado de cambios abrirá en su horario normal el 31 de diciembre, pero la bolsa de Lima funcionará hasta mediodía (1700 GMT). El 1 y 2 de enero no habrá operaciones en ambos por el feriado de Año Nuevo.
Por la fiestas de Año Nuevo, los mercados no abrirán el 31 de diciembre y el 1 de enero.
Los mercados no funcionarán el 31 de diciembre y el 1 de enero no habrá actividad.
Los mercados venezolanos cerrarán el miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero. (Compilado por Javier López de Lérida)