8 de diciembre de 2014 / 12:12 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Petrobras, ICA, CAF, Hochschild, Vale, Aliansce, Iguatemi, Multiplan, Tenaris, Banorte, Ecorodovias, CCR y Arteris

8 dic (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1210 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña comenzó a producir combustible en su nueva refinería cerca de Recife el sábado, con un retraso de cuatro años, tras sufrir enormes sobrecostos y convertirse en el foco de una gran investigación por corrupción.

La refinería Abreu e Lima, la primera instalación procesadora de crudo de Brasil que abre en más de 30 años, tendría un costo cercano a los 20.000 millones de dólares cuando se complete, cinco veces el presupuesto original establecido por Petrobras.

* ICA - La constructora mexicana, la mayor del país, dijo el viernes que no logró obtener aprobación del Gobierno de México para la venta de una participación mayoritaria en dos contratos de prestación de servicios penitenciarios, lo que había acordado a principios de año con una firma estadounidense.

ICA anunció en enero que vendería una participación del 70 por ciento en dos contratos de prestación de servicios a centros penitenciarios en México a la firma estadounidense CGL, por unos 116 millones de dólares.

* CAF - La Corporación Andina de Fomento (CAF), un banco de desarrollo latinoamericano, dijo el viernes que acordó con Panamá un financiamiento por 2,000 millones de dólares para apoyar proyectos de desarrollo en el país entre el 2014 y el 2019.

La CAF, a la que pertenecen países de América Latina, Europa y el Caribe, dijo en un comunicado que buscará profundizar con Panamá “la cooperación en los sectores de energía, infraestructura, transporte urbano y logística, así como en el intercambio de conocimiento en las áreas de agua y saneamiento”, entre otros.

* HOCHSCHILD - RBC rebajó su precio objetivo para las acciones de la minera peruana, que cotiza en Londres, a 120 peniques desde 140 peniques. La recomendación es de “desempeño igual al del sector”.

* VALE - Rio Tinto declinó comentar el lunes sobre su disposición a llegar a acuerdo en una demanda presentada contra la minera brasileña sobre concesiones de mineral de hierro en Guinea.

El viernes, el consejo general de Vale dijo que la empresa podría considerar llegar a un acuerdo con Rio Tinto, dependiendo de la decisión de un tribunal sobre si trasladar la jurisdicción del caso a Londres desde Nueva York.

* ALIANSCE SHOPPING CENTERS - HSBC rebajó su precio objetivo para los papeles del operador brasileño de centros comerciales a 19,5 reales desde 20,5 reales. La recomendación es de “neutral”.

* BR MALLS PARTICIPACOES SA - HSBC rebajó su precio objetivo para las acciones del mayor administrador de centros comerciales de Brasil 19,5 reales desde 22 reales. La recomendación es de “neutral”.

* IGUATEMI EMPRESA DE SHOPPING CENTERS - HSBC subió su precio objetivo para los papeles del operador brasileño de centros comerciales a 28,5 reales desde 28 reales. La recomendación es de “aumentar en cartera”.

* MULTIPLAN EMPREENDIMENTOS IMOBILIARIOS - HSBC redujo su precio objetivo para las acciones del administrador brasileño de centros comerciales a 55 reales desde 56 reales. La recomendación es de “neutral”.

* TENARIS - Analistas de Cowen and Company rebajaron su precio objetivo para los ADR de la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura usados en la industria petrolera a 35 dólares desde 40 dólares. La recomendación es de “desempeño igual al del mercado”.

* BANORTE - JP Morgan subió su recomendación para las acciones del grupo financiero mexicano a “aumentar en cartera” desde “neutral”, y rebajó su precio objetivo a 93 pesos desde 101 pesos.

* ECORODOVIAS - JP Morgan redujo su precio objetivo para los papeles de la empresa brasileña de autopistas a 12 reales desde 14,50 reales. La recomendación es de “neutral”.

* CCR - JP Morgan rebajó su recomendación para los títulos de la empresa brasileña de infraestructura a 17,50 reales desde 21 reales. La recomendación es de “aumentar en cartera”.

* ARTERIS - JP Morgan subió su recomendación para las acciones de la concesionaria vial brasileña a “aumentar en cartera” desde “neutral”. La correduría rebajó su precio objetivo a 16,50 reales desde 20 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below