30 de octubre de 2014 / 12:42 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Cemex, Vale, Banco Bradesco, Embotelladora Andina, Entel, Televisa, Cerro Verde, Fibra Uno, BM&FBovespa, Petrobras, Ambev y Antofagasta

30 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1235 GMT:

* CEMEX - Holcim dijo el jueves que había descartado formar una organización conjunta con su rival Cemex en España por cambios en el panorama estratégico de la industria del cemento tras la propuesta de fusión con Lafarge .

* VALE - La minera brasileña reportó el jueves una pérdida neta de 1.440 millones de dólares en el tercer trimestre, afectada por una caída en los precios del mineral de hierro y unos movimientos cambiarios adversos.

* BANCO BRADESCO - El segundo mayor prestamista del sector privado de Brasil reportó el jueves unas ganancias del tercer trimestre que superaron las estimaciones.

En un comunicado, el banco con sede en Osasco reportó que su ganancia neta recurrente fue de 3.950 millones de reales (1.600 millones de dólares) en el trimestre, un aumento de un 3,8 por ciento a partir de los tres meses anteriores.

* ANDINA - La firma chilena reportó el miércoles una caída en su utilidad interanual del 47,2 por ciento en el tercer trimestre, una baja levemente menor a la esperada, que estuvo marcado por mayores costos financieros y gastos de administración.

Andina, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, ganó 7.741 millones de pesos (12,9 millones de dólares) entre julio y septiembre.

* ENTEL - La empresa chilena de telecomunicaciones ingresó a Perú con una agresiva oferta en telefonía móvil que ha sacudido a la competencia, aunque no espera una guerra de tarifas para conquistar el mercado dominado por la española Telefónica, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía.

* TELEVISA - El grupo de medios y telecomunicaciones mexicano lanzará la próxima semana un nuevo servicio de Internet y telefonía ilimitada para intentar arrebatarle una mayor tajada del mercado local al magnate Carlos Slim.

Bajo la marca Izzi, Televisa ofrecerá paquetes de telefonía fija e Internet de banda ancha a un precio fijo desde 400 pesos mensuales (unos 30 dólares) a través de su unidad de televisión de paga en Ciudad de México, dijo Adolfo Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, a Reuters en una entrevista.

* CERRO VERDE - La tercera productora de cobre de Perú reportó el miércoles una caída interanual del 50,2 por ciento en su utilidad del tercer trimestre de este año, por menores ventas y una baja del precio del metal.

Cerro Verde -controlada por la estadounidense Freeport McMoRan - reportó una utilidad neta de 85,3 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a la ganancia de 171,4 millones de dólares de igual lapso del 2013, según un documento presentado al regulador peruano.

* FIBRA UNO - El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces dijo el miércoles que acordó la compra de un portafolio de 13 campus propiedad de una universidad privada local por 3.040 millones de pesos (225 millones de dólares).

* BM&FBOVESPA SA - Goldman Sachs rebajó el jueves su recomendación y precio objetivo para las acciones del operador brasileño de bolsa, aduciendo un panorama débil para los volúmenes negociados.

El precio objetivo a 12 meses para el papel bajó en un 24,5 por ciento a 12,30 reales, mientras que su recomendación bajó a “neutral” desde comprar.

Los analistas retiraron además a los papeles de BM&FBovespa de su Spotlight List, de acciones que se esperan tengan un desempeño destacado dentro de una región o de una industria.

* PETROBRAS - La estatal brasileña no aprobaría un alza en los precios de la gasolina en la reunión de su directorio, dijo el miércoles uno de los miembros de la junta.

Sílvio Sinedino, que representa a los trabajadores de la empresa, dijo que la inflación no daba mucho margen para subir los precios de los combustibles.

* AMBEV SA - Deutsche Bank rebajó su precio objetivo para los ADR de la firma brasileña, la fabricante de cervezas más grande de Latinoamérica, a 6,88 dólares desde 7,60 dólares. La recomendación es “mantener”.

* ANTOFAGASTA - JP Morgan redujo su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 755 peniques desde 760 peniques. La recomendación es “neutral”.

Investec, por su parte, redujo también su precio objetivo para las acciones de Antofagasta a 704 peniques desde 717 peniques. Su recomendación es de

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below