28 de mayo de 2014 / 7:03 / hace 3 años

Bolsas de Asia trepan a máximos en un año por mejores perspectivas económicas de EEUU

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 28 mayo (Reuters) - Unos datos económicos fuertes en Estados Unidos impulsaron el miércoles a las bolsas en Asia a máximos de un año, y el oro cotizaba en mínimos de tres meses y medio luego de otro cierre récord del índice S&P 500.

Los mercados de activos de mayor riesgo se aceleraron en la sesión anterior después de que Estados Unidos reportó un aumento inesperado en los pedidos de bienes duraderos durante abril y precios inmobiliarios más altos en marzo. El sector de servicios, que domina la economía estadounidense, también creció a un ritmo más rápido en mayo.

El ambiente optimista llevó al índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón a subir a un máximo de un año de 490,15 puntos. Más tarde avanzaba un 0,6 por ciento. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio sumó un 0,2 por ciento y el referencial surcoreano KOSPI subió un 0,8 por ciento.

“Los indicadores alcistas en Estados Unidos han establecido el tono positivo para los inversores, que básicamente están utilizando esta semana para prepararse antes de la reunión del BCE de la semana próxima”, dijo Cho Byung-hyun, analista de Tong Yang Securities en Seúl.

El sentimiento optimista erosionaba el atractivo de refugio seguro del oro, que extendió sus pérdidas de la sesión anterior y cayó a un nuevo mínimo en tres meses y medio.

El oro al contado llegó a retroceder hasta 1.260,74 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 7 de febrero.

La serie reciente de datos mayormente optimistas desde Estados Unidos ha ayudado a apuntalar las acciones globales, incluso en momentos en que una desaceleración en China sigue siendo una preocupación.

El yuan chino cotizaba cerca de nuevos mínimos en 18 meses contra el dólar, mientras los inversores se centraban en una serie de noticias negativas del sector inmobiliario.

El compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos de seguir apoyando a la economía de ese país y las señales de que el Banco Central Europeo (BCE) aliviará su política monetaria también han calmado los nervios.

El optimismo económico condujo el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, a subir hasta 80,470 - un nivel visto por última vez a principios de abril. Más tarde cotizaba a 80,35.

Contra la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 101,93 yenes , a poca distancia de un máximo en dos semanas que anotó el martes de 102,145 unidades.

El euro mostraba pocos cambios a 1,3632 dólares, cerca de un mínimo de tres meses que tocó el martes de 1,3612 unidades.

El crudo Brent de Londres subía 17 centavos, a 110,19 dólares el barril, debido a que los datos optimistas de Estados Unidos mejoraron las perspectivas de la demanda en la mayor economía del mundo, y el riesgo geopolítico en Libia y Ucrania proporcionaba apoyo adicional.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres cotizaban a 6.924 dólares la tonelada, tras alcanzar un máximo en tres meses de 6.966 dólares el martes. (Reporte adicional de Jung Min Jang en Seúl y Manash Goswami en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below