16 de mayo de 2014 / 12:12 / en 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1204 GMT:

BRASIL

* ACTIVIDAD - El índice de actividad económica IBC-Br del banco central de Brasil cayó un 0,11 por ciento en marzo respecto a febrero en términos desestacionalizados, dijo el banco el viernes.

Se esperaba que el indicador bajara un 0,1 por ciento en el mes, según la mediana de las estimaciones de 22 analistas consultados en un sondeo de Reuters.

COLOMBIA

* BANCA - La utilidad neta del sistema financiero colombiano se contrajo un 23,9 por ciento en el primer trimestre, a 7,07 billones de pesos (3.672 millones de dólares), frente a igual lapso del 2013, por menores beneficios en las inversiones de los bancos y las sociedades fiduciarias, reveló el jueves la Superintendencia Financiera.

No obstante, el trimestre logró cerrar en saldo en verde a pesar de las pérdidas por 1,38 billones de pesos que acumuló el sector entre enero y febrero motivadas por la desvalorización de las inversiones que provocó el comienzo del retiro de las políticas monetarias no convencionales por parte de la Reserva Federal estadounidense.

* CARBON - Colombia, el cuarto exportador mundial de carbón, estableció una meta de producción de 89,1 millones de toneladas para el 2014, un aumento interanual de un 4,2 por ciento, pese a una parálisis de más de tres meses de la segunda empresa productora del mineral en el país, informó el jueves el Gobierno.

La producción de carbón de Colombia en el 2013 bajó un 4,14 por ciento interanual a 85,5 millones de toneladas, levemente por encima de la meta fijada, por una serie de huelgas que afectaron al sector, así como por restricciones para la operación de un tren y un puerto de carga.

CHILE

* TASAS - El Banco Central de Chile dejó estable el jueves la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 4,0 por ciento, tal como esperaba el mercado, y reafirmó que evaluará posibles recortes según la evolución de las condiciones macroeconómicas locales y externas.

La mantención de la tasa de interés repite la decisión de abril y sigue a datos que mostraron una mayor inflación, pese a la desaceleración que enfrenta la actividad doméstica.

BOLIVIA

* CALIFICACION - Standard & Poor’s elevó el jueves la calificación crediticia soberana de Bolivia en un escalón, a “BB”, citando una mayor resistencia económica frente a impactos negativos gracias a un constante crecimiento del Producto Interno Bruto, de la cuenta corriente y del superávit fiscal.

Según S&P, el PIB de Bolivia ha crecido a un promedio del 5 por ciento desde el 2006 y se expandió un 6,8 por ciento el año pasado, impulsado por las exportaciones de gas natural, un aumento del consumo doméstico y mejores precios del estaño.

ECUADOR

* BONOS - El anuncio de que Ecuador regresará a los mercados financieros ha despertado un “gran apetito” entre los inversores en deuda soberana por los buenos resultados económicos del país, según la embajadora de Ecuador en Estados Unidos.

Ecuador evalúa una emisión de bonos por unos 700 millones de dólares, en el que sería su retorno al mercado financiero tras declarar en 2008 una moratoria en la deuda comercial, argumentando “ilegalidad e ilegitimidad” en su contratación.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below