24 de octubre de 2013 / 11:38 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Walmex, Fresnillo, Gruma, Bimbo, Comerci, Telefónica Brasil, TIM e YPF

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1131 GMT:

* WALMEX - La mayor minorista de México reportó el miércoles un alza de 0,7 por ciento interanual de su ganancia neta del tercer trimestre, presionada por deslucidas ventas en medio de una agresiva competencia y un débil consumo.

Walmex dijo que su ganancia neta fue de 5.294,9 millones de pesos (403 millones de dólares) ligeramente más que la expectativa de 5.258 millones de pesos, según un sondeo previo de Reuters.

* FRESNILLO El mayor productor de plata primaria del mundo ofrecerá un pago único de 165 millones de dólares a sus accionistas, entregándoles un estímulo equivalente a más de cuatro veces un dividendo interino retenido por la debilidad en los precios de los metales preciosos.

Fresnillo, controlada en un 75 por ciento por la minera mexicana Peñoles, pagará un dividendo extraordinario equivalente a 22,39 centavos de dólar por acción el próximo mes, lo que ayudó a impulsar sus acciones más de un 2,5 por ciento en las primeras operaciones.

* GRUMA - La productora mexicana de harina de maíz y tortillas dijo el miércoles que su ganancia neta creció casi un 136 por ciento en el tercer trimestre debido a un mejor desempeño operativo y mayores beneficios luego de la compra de la porción del 23 por ciento que Archer Daniels Midland (ADM) tenía en la empresa.

La utilidad neta mayoritaria fue de 631 millones de pesos (48 millones de dólares) frente a 267 millones de igual periodo del año anterior, dijo al empresa en un reporte.

* BIMBO - Las ganancias del gigante mexicano del pan más que se cuadruplicaron a tasa interanual en el tercer trimestre del 2013, apoyadas en mejores ventas, eficiencias operativas y menores costos de materias primas, así como el efecto de un mejor tipo de cambio en México.

Bimbo, una de las mayores fabricantes de pan del mundo, dijo el miércoles que sus ganancias alcanzaron 1.527 millones de pesos (116 millones de dólares) contra los 368 millones de pesos del mismo lapso del 2012.

* COMERCI - La cadena minorista mexicana reportó el miércoles un alza del 24 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, apoyada en un sólido crecimiento de sus ventas pese a la agresiva competencia y un débil consumo.

Comerci detalló que su ganancia neta fue de 549 millones de pesos (42 millones de dólares), mientras que sus ingresos totales crecieron un 4,4 por ciento, gracias al éxito de su tradicional campaña de rebajas "Julio Regalado".

* TELEFONICA BRASIL y TIM - Telecom Italia podría sugerir a los reguladores brasileños que Telefónica, uno de sus accionistas clave, siga absteniéndose de las decisiones relacionadas con su filial brasileña, TIM Participaçoes, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de TIM.

A medida que la española Telefónica ha aumentado su participación en Telecom Italia, han surgido dudas sobre cómo las dos compañías de telefonía pueden gestionar negocios rivales en Brasil.

* YPF - Goldman elevó su recomendación para las acciones que cotizan en Estados Unidos (ADR) de la petrolera argentina a "neutral" desde "vender", según el sitio web de información financiera Theflyonthewall.com.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below