10 de octubre de 2013 / 11:45 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Televisa, Minera IRL, Fibra Danhos, OGX, Telefónica Brasil, Biosev y Fresnillo

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1133 GMT:

* AMERICA MOVIL y TELEVISA - La reforma al sector de las telecomunicaciones aprobada este año por el Congreso de México debería servir para reducir la participación del magnate Carlos Slim en el mercado local de telefonía a menos de un 50 por ciento en los próximos 5 años, dijo el miércoles un importante senador opositor.

Slim, quien suele aparecer en los primeros lugares de las listas de los hombres más ricos del mundo, controla cerca del 70 por ciento del mercado de móviles de México y el 80 por ciento de la telefonía fija a través de su firma América Móvil.

* MINERA IRL - La minera junior de oro IRL, cuya producción de metales preciosos está enfocada en Latinoamérica, dijo el miércoles que detuvo las conversaciones que mantenía con la compañía LionGold respecto a una potencial asociación.

IRL había anunciado el viernes que estaba en “negociaciones avanzadas” para una posible fusión con la minera LionGold -que cotiza a la bolsa de Singapur-, lo que generó un incremento del 25 por ciento de sus papeles.

* FIBRA DANHOS - Las acciones del fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces comerciales (Fibra) Danhos cayeron el miércoles tras debutar en la bolsa local con una oferta pública inicial de 5.980 millones de pesos (unos 456 millones de dólares).

Los títulos de Danhos cerraron en 25,63 pesos, una baja de 1,42 por ciento desde su precio de apertura de 26 pesos, en un mercado nervioso por los posibles efectos negativos de la paralización de la administración pública de Estados Unidos.

* OGX - El empresario brasileño Eike Batista vendió 29,66 millones de reales en acciones de su petrolera OGX durante septiembre, según un comunicado enviado el miércoles a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

El empresario pasó de tener una participación del 52,48 por ciento a una del 50,16 por ciento a fines del mes pasado, luego de vender un total de 74,78 millones de acciones.

* TELEFONICA BRASIL - La división en Brasil de la español Telefónica cerró un acuerdo con la japonesa NEC Corporation para iniciar en Sao Paulo un proyecto piloto en el que se busca la reducción de hasta un 30 por ciento en los costos de las operaciones con servicios de datos de red fija, dijo la empresa a Reuters el jueves.

El objetivo es reducir el número de los que equipos que se requieren para la instalación de internet de banda ancha, de forma que la implantación de los servicios y su gestión se haga directamente por la red de la operadora, con tecnología de nube, sin la necesidad de enviar técnicos a las casas de los clientes.

* BIOSEV - La compañía brasileña de producción de azúcar y etanol pospuso el miércoles la emisión de un bono a siete años, no rescatable hasta el cuarto, ya que la propuesta de un rendimiento de dos dígitos no fue suficiente para lograr concretar la oferta.

En las giras de promoción, los inversores tuvieron la impresión de que la empresa quería recaudar hasta 500 millones de dólares, con un precio que estaría entre el área alta de 9 por ciento y el área baja de 10 por ciento.

* FRESNILLO - Goldman Sachs elevó su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 860 peniques desde 820 peniques, con una recomendación de “vender”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below