16 de julio de 2013 / 13:28 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Geo, Alfa, OGX, Cyrela, MRV, Alfa, Banco do Brasil, Antofagasta, ICA y OHL México

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1325 GMT:

* GEO - Los tenedores de deuda local respaldada con activos de Geo rechazaron sumarse a un acuerdo de espera (standstill) que la mayor constructora de vivienda de México alcanzó el mes pasado con sus acreedores bancarios, como parte del proceso de reestructuración de sus pasivos financieros.

El acuerdo se adoptó tras una asamblea de tenedores de tres emisiones de certificados bursátiles (deuda local) de Geo, emitidos por un fideicomiso administrado por el banco de desarrollo Nacional Financiera (Nafin).

* ALFA - El conglomerado mexicano, uno de los mayores del país, reportó un desplome en su utilidad neta del segundo trimestre, afectada por la debilidad de su negocio petroquímico, gastos relacionados con el cierre de una de sus plantas en Estados Unidos, y por la depreciación del peso.

Alfa detalló el lunes en su reporte trimestral que su ganancia fue de 49,3 millones de pesos (3,8 millones de dólares), desde los 1.512 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

* OGX - La agencia Moody’s bajó el lunes la calificación de la petrolera brasileña a “Ca” (altamente especulativa), desde “Caa2”, con panorama negativo.

La decisión de Moody’s se basa en las reducidas expectativas de que la empresa haga uso de la opción por 1.000 millones de dólares contra su controlador, el empresario Eike Batista, destacó un comunicado de la calificadora.

* CYRELA - Las ventas de la constructora brasileña saltaron a 1.470 millones de reales (650 millones de dólares) en el segundo trimestre, desde los 1.060 millones de reales del mismo período del año previo, informó la compañía el lunes.

Los lanzamientos de proyectos subieron a 1.250 millones de reales, cifra que se compara con los 911,3 millones de reales del segundo trimestre de 2012, informó la segunda mayor constructora de Brasil.

* MRV - La constructora brasileña, una de las mayores del país, informó la noche del viernes que sus ventas subieron un 47 por ciento a 1.380 millones de reales (621,6 millones de dólares) en el segundo trimestre, en comparación con el mismo período del año previo.

MRV dijo que el valor de los proyectos nuevos lanzados en el trimestre disminuyó un 41 por ciento según una base anual, a 634 millones de reales, ya que se centró en reducir inventario.

* ALFA - UBS mejoró a “comprar” desde “neutral” su recomendación para los títulos de la compañía, a los que además elevó su precio objetivo a 38,5 desde 32,5 pesos.

* BANCO DO BRASIL - Bank of America elevó el martes su recomendación para las acciones del banco estatal brasileño a “neutral” desde “desempeño bajo el promedio del mercado”, luego de una reciente baja en el precio del papel.

Las acciones de Banco do Brasil han perdido casi un 18 por ciento desde finales de mayo.

Los analistas además recortaron su precio objetivo para los papeles a 23 reales desde 26 reales, debido a un mayor riesgo de crédito y a retornos de activos potencialmente más bajos del fondo de pensiones el banco.

* ANTOFAGASTA - HSBC rebajó su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 900 peniques desde 1.080 peniques, con una recomendación de “neutral”.

* ICA y OHL MEXICO - UBS comentó en un reporte que ve una lectura positiva para ambas constructoras mexicanas en un ambicioso plan de infraestructura anunciado el lunes por el Gobierno, que incluye inversión en trenes, carreteras, puertos y telecomunicaciones.

Ahora que el programa está fuera, el siguiente paso es que comiencen las licitaciones y nuestro nombre preferido sigue siendo la operadora de autopistas OHL México, agregó.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below