9 de julio de 2013 / 14:03 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-ICA, OMA, LATAM, Televisa, Graña y Montero, OGX, OSX, Drummond, BM&FBovespa, TIM, Oi, Telefónica Brasil y América Móvil

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1302 GMT:

* ICA y OMA - La constructora mexicana ICA relanzó el lunes una oferta secundaria de acciones de su unidad operadora de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que había postergado a finales de junio por la volatilidad del mercado.

OMA opera 13 terminales aéreos en México. La empresa ofrecerá unos 60 millones de acciones en México y en el extranjero, con una oferta adicional de hasta nueve millones de acciones de la firma para cubrir eventuales sobreasignaciones.

* LATAM - El grupo, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, reportó el lunes un alza interanual del 2,4 por ciento en su tráfico de pasajeros en junio.

Con el resultado del mes, el tráfico de pasajeros del grupo acumuló un alza del 4 por ciento en el primer semestre.

* TELEVISA - El grupo de medios mexicano, el mayor productor de contenidos en español, reportó el lunes un alza interanual de casi un 31 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre.

La compañía, un jugador emergente en el mercado mexicano de telecomunicaciones, reportó una ganancia de 1.826 millones de pesos (141 millones de dólares), que se compara con los 1.396 millones de pesos del mismo período del año anterior.

* GRAÑA Y MONTERO - La firma peruana de ingeniería y construcción fijó los términos de su oferta pública inicial por 389 millones de dólares antes de lanzar su comercialización el martes, informó el lunes IFR, un servicio de información financiero de Thomson Reuters.

La compañía fijó un rango de precio esperado de entre 19,70 y 23,50 dólares por ADS o el equivalente de 11,00 a 13,00 soles por acción común, según el tipo de cambio el 5 de julio, cuando las acciones cotizaban a 10,80 soles, equivalentes a 19,35 dólares por ADS, según una presentación ante el regulador estadounidense SEC.

* OGX - La petrolera del empresario Eike Batista dijo que confía en que puede cumplir con las obligaciones financieras mínimas exigidas por el regulador petrolero de Brasil para los bloques que se adjudicó en una subasta realizada en marzo.

En un comunicado emitido tarde el lunes, OGX dijo que estaba "trabajando en una solución para garantizar el programa mínimo de exploración". La empresa agregó que estaba negociando con potenciales socios para el desarrollo de los bloques.

* OSX - La endeudada unidad de construcción naviera del Grupo EBX, del empresario Eike Batista, pagó un crédito por 107 millones de reales (47 millones de dólares) a Banco ABC Brasil SA, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo de la situación.

Según la fuente, el crédito expiró en mayo y fue pagado dentro del plazo. El pago le permitió a Banco ABC Brasil bajar a cero su exposición a Grupo EBX.

* DRUMMOND - Los trabajadores del segundo exportador de carbón de Colombia, decidirán en los próximos 10 días si inician una huelga o convocan a un tribunal de arbitraje, luego de fracasar en el logro de un acuerdo con la empresa para poner fin a un conflicto laboral, informó el lunes un líder sindical.

Un cese de actividades en las minas de Drummond podría afectar el desempeño de la economía de Colombia, el cuarto exportador mundial de carbón, y provocar un incumplimiento de la meta de producción, fijada en 94 millones de toneladas para este año.

* BM&FBOVESPA - El Gobierno brasileño podría instar al único operador de bolsa del país a compartir servicios de compensación y de depósito con rivales si se determina que es la opción más eficiente para los participantes del mercado, dijo el lunes el presidente del regulador brasileño.

La Comisión de Valores (CVM) busca preservar el nivel actual de supervisión y óptimo funcionamiento del mercado, dijo Leonardo Pereira, presidente de la entidad, en entrevista con Reuters.

* TIM, OI, TELEFONICA BRASIL y CLARO - La agencia de telecomunicaciones de Brasil dijo el lunes que investigará si los operadores locales violaron la privacidad de sus clientes, en el marco de una supuesta intromisión de agencias de espionaje estadounidenses.

La decisión se produjo mientras funcionarios de Estados Unidos buscan calmar a Brasil tras los reportes del diario O Globo de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) había examinado datos telefónicos y de correos electrónicos de compañías e individuos brasileños en la última década como parte de las actividades de espionaje de Washington.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below