13 de marzo de 2013 / 14:49 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de marzo

MEXICO DF, 13 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 13 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

El presidente de México presentó esta semana al Congreso un esperado proyecto de reforma a las telecomunicaciones y medios locales, el cual apunta a ampliar la competencia en el sector.

BOFA MERRILL LYNCH - “Esto promueve el crecimiento económico de México aumentando el capital, lo que ayuda a crear más empleos y a aumentar la productividad”.

“La iniciativa también busca aumentar el acceso a las telecomunicaciones, lo que ayudará a reducir la brecha digital que actualmente separa a México por regiones, por el tamaño de sus empresas y por los ingresos de su población, aumentando así aún más la productividad y, por lo tanto, el crecimiento”.

ECONOMÍA

La producción industrial repuntó en enero más de lo esperado por el mercado gracias a la actividad de construcción, pero el sector exportador ligado a Estados Unidos continuó dando señales de fragilidad, según datos oficiales difundidos el martes.

BANAMEX - “Para febrero-marzo, esperamos presente débiles lecturas anuales, debido a un impacto desfavorable del calendario”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La agencia Standard & Poor’s Ratings Services revisó el martes la perspectiva de las calificaciones soberanas de largo plazo de México a positiva de estable.

SCOTIABANK - “Es positiva la lectura de este evento ya que contribuye a reducir los costos asociados a la obtención de financiamiento en los mercados internacionales y da una señal favorable respecto a la solidez macroeconómica del país y a las perspectivas de mediano y largo plazo”.

“Todo ello contribuiría a observar menores tasas de interés y una menor paridad cambiaria del peso. Cabría esperar que las otras calificadoras actuaran pronto en el mismo sentido que S&P”.

La moneda local cotizaba en 12.4079 por dólar, con una ganancia del 0.30 por ciento, frente a los 12.4450 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

VE POR MAS - El peso operaría el miércoles en un rango de 12.42 a 12.51 por dólar.

SANTANDER - “Consideramos que esta fortaleza del peso se mantendrá en los próximos días, con la posibilidad de que se ubique en el corto plazo por debajo de los 12.40 por dólar”.

“Hemos señalado que este movimiento del tipo de cambio registrado desde el pasado viernes, al parecer sigue respondiendo a los flujos por parte de inversionistas extranjeros a los mercados financieros domésticos; pero sobretodo al mercado de dinero, en donde seguimos observando flujos como resultado de diferenciales de tasa atractivos”.

El referencial índice de la bolsa, el IPC operaba el miércoles en 43,606.03 unidades, con un retroceso del 0.82 por ciento.

METANALISIS - “Ayer (martes) perforó el IPC el soporte de 44,000 puntos, dejando abierta la posibilidad de caer al próximo nivel ubicado en 43,450 puntos, destacando un fuerte volumen de acciones negociadas, aunque el 39.3 por ciento correspondió a las acciones de América Móvil”.

“Sin embargo, el cierre de 43,965 puntos tiene posibilidades de recuperarse este miércoles por el nivel de sobre venta que están mostrando varias emisoras, aunque el IPC está dentro de la zona de neutralidad”.

“En caso de volver a terminar con pérdida en esta jornada, aumenta la probabilidad de que continúe la tendencia descendente del mercado”. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below