12 de marzo de 2013 / 11:50 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-OGX, YPF, Fresnillo, Suzano, Cultiba, Antofagasta, Gafisa, Edenor, EcoRodovias, América Móvil, Televisa, Vale, Urbi y Santander Brasil

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1401 GMT:

* OGX - Bank of America Merrill Lynch redujo a 1 real, desde 5 reales, su precio objetivo para las acciones de la petrolera, que presentó decepcionantes datos de producción el lunes. La recomendación del banco para las acciones de OGX, del millonario Eike Batista, tienen una recomendación de “desempeño por debajo del promedio del mercado”.

En tanto, UBS redujo el martes su recomendación para las acciones de la petrolera brasileña OGX a “vender” desde “neutral” y bajó a 2,3 reales, desde 6 reales, el precio objetivo para esos títulos.

* YPF - La petrolera argentina dijo el lunes que el alto costo de los equipos la podría obligar a reducir su ambicioso plan de perforación este año en Vaca Muerta, una gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales bajo el foco de los inversores internacionales. El presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, explicó que, si la compañía no consigue la cantidad de equipos de perforación que necesita a un precio razonable y una mano de obra adecuada, va ajustar los objetivos de desarrollo del megayacimiento patagónico.

* FRESNILLO - La minera mexicana anunció que sus ganancias anuales bajaron un 19 por ciento por menores precios del cobre y que se enfocará en controlar sus costos en lo que espera sea un difícil entorno económico este año. Fresnillo, el mayor productor de plata primaria del mundo, reportó un beneficio para el 2012 de 845 millones de dólares, que palideció frente a los 1.040 millones del 2011.

* SUZANO - El productor brasileño de celulosa reportó una ganancia neta de 34 millones de reales en el cuarto trimestre, una caída de un 84 por ciento en la comparación con el mismo período del año anterior. Suzano decidió suspender proyectos de celulosa en el estado de Piauí y de energía renovable hasta que su nivel de endeudamiento baje a 2,5 veces su generación de caja, medida por ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda).

* CULTIBA - Credit Suisse inició la cobertura de los títulos de la embotelladora mexicana con una calificación de “superior el promedio de mercado” y un precio objetivo de 42 pesos.

* ANTOFAGASTA - La minera de cobre buscó el martes calmar las preocupaciones de los inversores sobre sus opciones de crecimiento con un pago de dividendos del 2012 mejor de lo esperado y un dividendo especial, pues sus utilidades aumentaron pese a la baja de los precios del cobre. El grupo dijo que pagaría un dividendo de 98,5 centavos por acción, más del doble respecto de hace un año, implicando un ratio de 70 por ciento de las utilidades netas, por encima de las previsiones del mercado. Eso incluye un dividendo especial de 77,5 centavos.

* GAFISA - La constructora brasileña informó de una pérdida neta de 98,9 millones de reales (50,47 millones de dólares) el martes, ya que su unidad de viviendas económicas Tenda siguió lastrando los resultados. Las previsiones de un sondeo de Reuters a analistas habían oscilado entre una ganancia neta de 45 millones de reales y una pérdida neta de 27 millones de reales.

* EDENOR - La distribuidora argentina de electricidad dijo el lunes que perdió 1.016,4 millones de pesos (206,6 millones de dólares) en 2012, sin dar detalles sobre las causas. Edenor es la mayor distribuidora de electricidad de Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida.

* ECORODOVIAS - Fraport, el operador del aeropuerto de Fráncfort, está considerando adquirir participaciones en otras terminales, incluyendo algunas en Brasil, dijo el martes su presidente financiero, Matthias Zieschang. El socio más probable para concesiones de aeropuertos en Brasil sería EcoRodovias Brasil, añadió el ejecutivo.

* AMÉRICA MÓVIL Y TELEVISA - El presidente de México presentó el lunes al Congreso un esperado proyecto de reforma a las telecomunicaciones y medios locales, el cual apunta a ampliar la competencia y el acceso a mercados dominados por las empresas de los multimillonarios Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Además, el banco Credit Suisse bajó el martes su recomendación para las acciones de América Móvil a “neutral” desde “desempeño superior al promedio del mercado”, según el sitio en internet benzinga.com.

* VALE - La minera brasileña suspendió el lunes un proyecto de potasa de 6.000 millones de dólares en Argentina, al no recibir facilidades tributarias para compensar un aumento de costos, una decisión que podría elevar la tensión entre las dos mayores economías de América del Sur. Vale dejó, sin embargo, entreabierta la puerta para una eventual reanudación del proyecto Río Colorado en la provincia de Mendoza, que probablemente será ahora objeto de negociaciones bilaterales de alto nivel.

* URBI - La constructora de viviendas, una de las mayores de México, dijo el lunes que está revisando sus contratos de proveeduría y asociaciones, como parte de una estrategia con la que pretende reducir su tamaño. Urbi, cuyas acciones han perdido más de la mitad de su valor en lo que va del año ante la preocupación de los inversores sobre un incumplimiento de pagos, inició en julio de 2012 un plan para recortar su producción y mejorar su operación.

* SANTANDER BRASIL - Santander Brasil vendió a la par un bono por 750 millones de reales a 3 años pagando un cupón del 8 por ciento, en la parte baja de la guía revisada de entre 8 por ciento y 8,125 por ciento. (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below