11 de marzo de 2013 / 13:22 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de marzo

MEXICO DF, 11 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

El instituto de estadísticas difundirá el martes el indicador de la producción industrial durante el primer mes del 2013.

BANAMEX - La actividad industrial habría repuntado en enero un 1.8 por ciento en tasa interanual, debido a un saludable crecimiento de la producción manufacturera, apoyado en la expansión de la industria automotriz.

“Estimamos que la construcción continuó registrando en enero un decepcionante desempeño (...) Además, prevemos una ligera mejoría a tasa anual en los segmentos de minería y de electricidad, gas y agua con respecto a las tasas que registraron en diciembre pasado”.

A tasa desestacionalizada, la producción industrial se habría expandido en enero un 1.3 por ciento.

CEESP - La actividad industrial habría avanzado en enero un 1.1 por ciento a tasa interanual, frente al declive en diciembre del 1.1 por ciento.

BANORTE IXE - La Secretaría del Trabajo publicará el lunes un informe sobre las negociaciones de los salarios contractuales de febrero.

“Anticipamos que los trabajadores hayan negociado un incremento salarial del 4.5 por ciento en febrero, con lo cual se situaría ligeramente por debajo del promedio de un 4.6 por ciento observado en el 2012”.

“Consideramos que el crecimiento de febrero fue impulsado principalmente por el aumento en las negociaciones salariales en sectores económicos muy específicos, en particular en los sectores de minería y de educación, lo cual implica que éste no ha sido un fenómeno generalizado”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SCOTIABANK - “No hay que perder de vista que los problemas fundamentales de profundos desequilibrios fiscales y alto endeudamiento en Estados Unidos y en Europa continúan vigentes, y mientras éste sea el caso, la posibilidad de volver a observar volatilidad elevada en los mercados financieros internacionales continuará presente”

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta semanal de valores gubernamentales primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta, después de que el banco central recortara el viernes en 50 puntos base la tasa de fondeo y anunciara que el movimiento no representa el inicio de un ciclo de bajas en la tasa objetivo.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 12.6049 por dólar, con un avance del 0.20 por ciento frente a los 12.6298 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

VE POR MAS - El peso operaría el lunes en un rango de 12.58 a 12.72 por dólar.

BBVA BANCOMER - “Inversionistas de renta fija tomaron utilidades después de la baja de la tasa de fondeo y ante el episodio de debilidad en los bonos del Tesoro”.

“Seguimos considerando que aún hay margen para ganancias, particularmente en el extremo corto y largo de la curva. Por su parte, la liquidez global es un determinante importante del peso la cual pensamos que continuará y pudiera intensificarse”.

SIGNUM RESEARCH - “Debemos tomar en cuenta que puede generarse una depreciación del tipo de cambio al alejar (el recorte del viernes a la tasa referencial de interés) a los inversionistas y su capital”.

“Debemos estar muy alertas a las posibles políticas monetarias de la Fed que pueden ser endurecidas, con una restricción en el ritmo de compra de activos, al igual que las medidas de austeridad cuyo recorte en el gasto gubernamental podrían agravar los riesgos aún latentes”.

La bolsa mexicana cerró el viernes en 44,322.51 puntos, con un rendimiento semanal del 0.74 por ciento.

METANALISIS - “Después de un mes aproximadamente, el IPC volvió a quedar por encima de su promedio móvil de un mes (...) Sin embargo, el que estuvo por debajo del promedio de los últimos días fue el volumen negociado, pero todavía apoyando el alza del mercado”.

INVEX - “Es probable que en las jornadas siguientes observemos una leve tendencia de alza (en la bolsa). La baja de tasas parece haber estado ya descontada, el mercado necesita buenas noticias en las variables económicas, sobre todo después de la decepción que hubo en los reportes financieros”.

“No vemos muchas alternativas de compra, tome con reservas el alza, en especial si hay un freno en la tendencia reciente de las bolsas norteamericanas”. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below