6 de marzo de 2013 / 14:53 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de marzo

MEXICO DF, 6 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 6 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas prevén un recorte en abril de 50 puntos base a la tasa de interés referencial, que desde julio del 2009 se ubica en un 4.50 por ciento.

Las perspectivas de inflación general para el cierre del 2013 aumentaron ligeramente a un 3.69 por ciento, desde el 3.67 por ciento de la encuesta previa. En cambio, para finales del próximo año las proyecciones de inflación disminuyeron a un 3.56 desde el 3.60 por ciento previo.

En cuanto al crecimiento económico, los especialistas mantuvieron su expectativa de un 3.50 por ciento para el cierre de este año. En tanto, las perspectivas para el PIB del 2014 bajaron marginalmente a un 3.95 por ciento desde el 4.0 por ciento anterior.

El índice de la confianza del consumidor bajó en febrero por segundo mes consecutivo y marcó su mínimo desde noviembre, ensombrecida por un mayor pesimismo de la población por sus condiciones económicas actuales y futuras.

SANTANDER - “En este momento los consumidores consideran que hay buenas oportunidades para realizar compras de bienes duraderos pero muestran preocupación sobre el desempeño económico venidero”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE IXE - “Los mercados internacionales muestran un ligero tono de optimismo después de un buen reporte de empleo privado del ADP en Estados Unidos y a la espera del reporte laboral este viernes (nóminas no agrícolas y tasa de desempleo)”.

En México, el mercado de deuda continúa a la espera del aviso de política monetaria del banco central programado para el viernes.

El principal índice de la bolsa, el IPC, avanzaban el miércoles un 0.40 por ciento, a 44,191.53 unidades

METANALISIS - “Continúan los altibajos en la bolsa, pero el IPC se mantuvo ayer (martes) por encima de los 44,000 puntos, reduciendo el riesgo de una caída a los 43,345 puntos, sobre todo por el alto volumen que se negoció. Lo que deja un poco de incertidumbre es el regreso que tuvo ayer, después de alcanzar máximos de 44,226.07 puntos”.

“Seguimos pensando que mientras no supere el promedio móvil de un mes, se mantendrá consolidando alrededor de los 44,000 puntos, lo cual nos parece sano, para que posteriormente retome su tendencia primaria ascendente”.

La moneda de México cotizaba el miércoles en 12.7140 por dólar, con un retroceso del 0.10 por ciento frente a los 12.7011 pesos del precio de referencia de Reuters del martes

VE POR MAS - El peso operaría en la sesión en un rango de 12.65 a 12.74 por billete verde, atento a la divulgación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la situación económica del principal socio de negocios de México.

SANTANDER - “Consideramos que el flujo de inversionistas extranjeros al mercado de dinero, y flujos por parte de corporativos apoyan esta apreciación del peso, no obstante el entorno internacional complicado”.

“No descartamos la posibilidad de que pueda alcanzar niveles cercanos de los 12.65 por dólar en espera de la decisión de política monetaria por parte de Banco de México”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below