22 de febrero de 2013 / 12:37 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - América Móvil, Gerdau, Walmex, Bimbo, Usiminas, Tenaris, Chedraui, TV Azteca, Alfa, Grupo Gigante, Fresnillo y Hochschild

22 feb (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1517 GMT:

* AMERICA MOVIL - MetAnálisis dijo que el mercado no cree en la estrategia de la gigante de las telecomunicaciones luego de que informó su intención de apoyar a la telefónica holandesa KPN participando en la suscripción de acciones hasta por 3,000 millones de euros, de los cuales América Móvil aportaría aproximadamente 840 millones de euros.

"El temor de los inversionistas es el efecto negativo que provocaron las pérdidas cambiarias en el cuarto trimestre de 2012, y la difícil situación por la que atraviesa KPN", agregó MetAnálisis.

"Sin embargo, no hay que menospreciar la experiencia Carlos Slim, y aprovechar la caída de la acción para tomar posiciones con objetivos de mediano plazo", puntualizó la correduría.

* GERDAU - Analistas de Bank of America Merrill Lynch rebajaron su precio objetivo para las acciones preferentes de la acería brasileña a 18 reales desde 20 reales tras revisar a la baja sus estimaciones de ganancias para la firma.

Los analistas también rebajaron su estimación para el EBITDA del período 2013/15 a entre un 7 y un 11 por ciento. La recomendación "neutral" para las acciones preferentes se mantuvo.

La correduría JPMorgan Securities también rebajó su precio objetivo para los papeles de Gerdau a 20 reales desde 20,5 reales, aunque elevó su recomendación a "aumentar en cartera" desde "neutral".

Por su parte, BTG Pactual Group rebajó su precio objetivo para el papel preferente a 18 reales desde 20 reales, y mantuvo su recomendación "neutral".

El jueves, la siderúrgica reportó una ganancia neta de 143 millones de reales en el cuarto trimestre, lejos de los 242 millones de reales pronosticados en un sondeo de Reuters a analistas.

* WALMEX - La mayor minorista de México, filial de Wal-Mart Stores Inc, elevará este año su plan de inversión respecto al del 2012, pero mantendría estable su ritmo de expansión de tiendas mientras sigue bajo investigación por el presunto pago de sobornos para conseguir permisos de construcción.

"A pesar del moderado reporte tenemos buenas expectativas de la acción y mantenemos el precio objetivo de $49.50 para este año", dijo MetAnálisis.

* BIMBO - Las ganancias de la gigantesca panificadora mexicana se derrumbaron en casi un 81 por ciento a tasa interanual en el cuarto trimestre del 2012, golpeadas por una combinación de mayores costos financieros, más impuestos y un desempeño por debajo de lo esperado en Brasil, dijo el jueves la compañía.

El grupo financiero Monex bajó el precio objetivo a 31.0 pesos desde 34.0 pesos y cambió su recomendación a 'venta' desde 'mantener'.

"Incorporando a nuestro modelo los resultados del cuarto trimestre de 2012, bajamos nuestro estimado de crecimiento en ventas y EBITDA 2013 a 3.1 por ciento y 6.8 por ciento respectivamente contra 5.7 por ciento y 8.6 por ciento previo", agregó.

* USIMINAS - Analistas de Brasil Plural Securities rebajaron su precio objetivo para los títulos preferentes de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA a 11,5 reales desde 12 reales, y mantuvieron su recomendación de "reducir en cartera".

* TENARIS - El mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera reportó el jueves una caída del 18 por ciento en su utilidad del cuarto trimestre afectada por una desvalorización de su inversión en la brasileña Usiminas.

* CHEDRAUI - La tercera mayor minorista del país reportó el jueves que su utilidad neta del cuarto trimestre bajó un 4,3 por ciento interanual a 381 millones de pesos (29,6 millones de dólares) por mayores gastos de operación no recurrentes.

* TV AZTECA - La utilidad neta de la cadena televisiva mexicana, parte del conglomerado Grupo Salinas, cayó un 12 por ciento interanual en el último trimestre del 2012 por menores ventas.

* ALFA - Nemak, la unidad de autopartes del conglomerado industrial mexicano Alfa, dijo el jueves que colocó a la par 500 millones de dólares en deuda senior a 10 años, con una tasa de 5,5 por ciento anual, que destinará principalmente a pagar anticipadamente deuda bancaria con vencimientos más próximos.

* GRUPO GIGANTE - El minorista mexicano dijo el jueves que presentó a su socio estadounidense Office Depot una oferta por 8.777 millones de pesos (688 millones de dólares) para adquirir el 50 por ciento que aún no posee de su unidad mexicana.

* FRESNILLO - Analistas de SocGen iniciaron la cobertura de las acciones de la minera mexicana que cotizan en Londres con recomendación de "vender", y establecieron un precio objetivo para los papeles de 1.200 peniques.

* HOCHSCHILD MINING PLC - Analistas de SocGen iniciaron la cobertura de las acciones de la minera peruana que cotizan en Londres con recomendación de "vender", y establecieron un precio objetivo para los papeles de 330 peniques.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below