13 de febrero de 2013 / 12:06 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA - América Móvil, Energizer, Surtigas, Pemex, Alfa, Cresud, Volkswagen Leasing y Datora Telecom

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1554 GMT:

* AMERICA MOVIL - La operadora mexicana de telecomunicaciones, propiedad del magnate Carlos Slim, reportó el martes una caída inesperada del 8,2 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, ante un retroceso de los ingresos por la depreciación de monedas foráneas contra el peso mexicano.

* ENERGIZER - La fabricante de baterías y afeitadoras dijo el martes que la devaluación del bolívar en Venezuela será un lastre para los resultados de su segundo trimestre fiscal actual, ya que Energizer Holdings Inc debe cambiar los cálculos contables de su negocio en el país sudamericano.

Energizer estimó un costo de 7 millones a 8 millones de dólares por la modificación del valor de los activos monetarios netos de sus filiales en Venezuela para cumplir con el nuevo tipo de cambio. El cargo afectará las ganancias netas por acción reportadas, pero la empresa dijo que planea excluir el cargo cuando calcule las ganancias ajustadas por acción.

* SURTIGAS - La distribuidora colombiana de gas colocó el martes bonos ordinarios en el mercado local por 200.000 millones de pesos (112 millones de dólares), en medio de una amplia demanda, informó la Bolsa de Valores.

* PEMEX - La mortal explosión que sacudió a la sede corporativa de Pemex puede haber revivido cuestionamientos sobre la seguridad y eficiencia de la gigante petrolera estatal mexicana, pero difícilmente alejará a los inversores extranjeros si el país logra aprobar una reforma energética que las seduzca.

"Es un incidente que hemos seguido de cerca, pero no, no generará una pausa", dijo a Reuters, bajo condición de anonimato, un ejecutivo de alto rango de una petrolera extranjera en México.

* ALFA - Analistas de UBS mejoraron su precio objetivo para las acciones del conglomerado mexicano a 30 pesos por acción desde 25 pesos por acción y mantuvieron su recomendación de "neutral".

* CRESUD - El operador argentino de bienes raíces Cresud busca recaudar hasta 500 millones de pesos argentinos (unos 100 millones de dólares) en el mercado local con la emisión de papeles a 21 y 27 meses, según documentos presentados ante el regulador, informó IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.

La emisión se realizará mediante una subasta pública el 19 de febrero y procede de un programa de notas globales por 300 millones de dólares.

* VOLKSWAGEN LEASING - La unidad de arriendo de vehículos del Grupo Volkswagen quiere regresar a los mercados mexicanos con una emisión de 2.000 millones de pesos (157 millones de dólares) en bonos a 4 años, informó IFR.

La colocación se realizaría antes del feriado de Semana Santa. La última vez que la unidad estuvo en el mercado fue en noviembre, cuando emitió 2.500 millones de pesos en un bono a 3 años.

* DATORA TELECOM - La compañía estadounidense de telefonía por internet Vonage anunció el miércoles que acordó un emprendimiento conjunto con la firma brasileña, que posee una licencia de operadora móvil virtual.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below