11 de febrero de 2013 / 14:03 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de febrero

MEXICO DF, 11 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - La actividad industrial habría crecido en diciembre apenas un 0.20 por ciento mensual, frente al alza del 0.90 por ciento de noviembre, debido a un menor dinamismo en la mayoría de sus componentes, principalmente el sector manufacturero.

“El desempeño de este sector manufacturero lo atribuimos fundamentalmente a la casi nula producción de la industria automovilística en el último mes del 2012. Para la construcción, es posible que haya reanudado su crecimiento, aunque a tasas muy bajas”.

El instituto de estadísticas difundirá a las 8.00 hora local (1400 GMT) el indicador de la producción industrial en el periodo.

BBVA BANCOMER - El Banco de México (central) publicará el miércoles su informe trimestral de inflación.

“Habrá que seguir con atención el posible cambio que el instituto central realice a su pronóstico de inflación, dada la importante caída observada en noviembre y diciembre de 2012, la cual le permitió finalizar el año dentro del intervalo de variabilidad del objetivo de inflación.”

La inflación anualizada de México fue de un 3.25 por ciento hasta enero, por debajo del 3.57 y del 4.18 por ciento que registró en diciembre y noviembre, respectivamente.

“En cuanto a los pronósticos de actividad consideramos que habrá cambios mínimos pues no existe información suficiente para cambiar su pronóstico de crecimiento de entre 3 y 4 por ciento para este año”.

SANTANDER - “Hemos decidido modificar nuestro escenario relativo a la postura de la autoridad monetaria y ahora consideramos que la posibilidad de un recorte de la tasa de interés objetivo de fondeo bancario en los próximos meses se ha elevado de manera significativa”.

El banco central podría recortar la tasa de fondeo hasta en 50 puntos base durante su próximo aviso de política monetaria programado para el 8 de marzo, o bien, en el siguiente del 22 de abril, y mantenerla en 4 por ciento el resto del año.

Desde julio del 2009, la entidad monetaria mantiene sin cambios la tasa de interés referencial en un 4.50 por ciento.

CEESP - “El panorama para el presente año es favorable, pero podría serlo mucho más si se consensan las reformas estructurales que se requieren. La hacendaria y energética son fundamentales para fortalecer la estabilidad macroeconómica y estimular la inversión, el crecimiento y el bienestar de la población”.

Enrique Peña Nieto, quien asumió la presidencia del país a finales del año pasado, ha ofrecido impulsar varias reformas estructurales para acelerar el crecimiento de la segunda economía más grande de Latinoamérica.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - En el corto plazo, los indicadores técnicos muestran una tendencia descendente de la bolsa con un primer soporte entre los 45,000 y 44,700 puntos.

El principal índice bursátil local, el IPC, cerró el viernes en 45,089.36 puntos.

SCOTIABANK - La moneda encontró un piso importante en los 12.600 pesos y el nivel de los 12.8000 por dólar se consolida como una resistencia de corto plazo. En ese rango se ha mantenido oscilando desde inicios del año.

“Al parecer las tendencias inmediatas podrían verse afectadas a favor del dólar debido a que los bancos centrales tanto en México y la eurozona ven problemas en mantener los niveles actuales en sus respectivas monedas, esto puede ser indicador para ver en el peso un primer objetivo en 12.9000”.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.7859 por dólar, con un retroceso del 0.51 por ciento frente a los 12.7205 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

INVEX - Las tasas de los bonos de largo plazo rebotaron la semana pasada entre 10 y 15 puntos base, sin embargo los niveles aún no son de compra.

“Reafirmamos mantener cautela y no aumentar posiciones en tasas de largo plazo”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below