29 de enero de 2013 / 11:38 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Bradesco, Vale, Endesa, CSN, Entel, Cosan, CCU, Gol, Grupo Carso, Cetip, BR Malls, Aliansce, Multiplan y PDVSA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1531 GMT:

* BRADESCO - El banco brasileño no tiene planes para crecer a través de fusiones o adquisiciones, dijo el martes su presidente ejecutivo, Luiz Carlos Trabuco, en una señal de que está optando por un sesgo más conservador a la hora de crecer.

* VALE - La gigante minera dijo el lunes que propondría dividendos para los accionistas de al menos 4.000 millones de dólares este año, dos tercios de los dividendos mínimos aprobados en 2012, después de una desaceleración mundial y una caída de los precios del mineral de hierro.

* ENDESA - La mayor generadora eléctrica de Chile impediría a la británica BG vender su parte en un terminal de gas natural licuado (GNL) en el país sudamericano, en momentos en que las firmas se enfrentan por el suministro del combustible, reportó el martes un diario local.

Según el contrato de operación de GNL Quintero, en la que BG es socia de Endesa, de la petrolera estatal Enap y de una filial del grupo industrial Empresas Copec, se requiere que cualquier socio obtenga la autorización del resto para salir del negocio, publicó el local Diario Financiero.

* CSN - El banco estatal de desarrollo brasileño BNDES podría entregar hasta 4.000 millones de reales (2.000 millones de dólares) para financiar la compra potencial de la unidad Steel Americas de ThyssenKrupp AG por parte del grupo local CSN, reportó el martes el diario Valor Economico, que citó a fuentes con conocimiento directo de la situación.

* ENTEL - La firma chilena, líder en el negocio de telefonía móvil del país, reportó el lunes una caída interanual del 7,4 por ciento de su utilidad del 2012, debido a la inclusión de cambios en la contabilidad de terminales que opacó ventas récord.

* COSAN SA - BTG Pactual Group fijó un nuevo precio objetivo de 52 reales para las acciones del mayor productor azucarero y de etanol de Brasil, y mejoró las estimaciones de ganancias de la firma para este año fiscal y para el próximo, gracias a un desempeño operativo sólido y a los beneficios de su estructura de integración vertical.

* CCU - La ganancias del grupo embotellador y cervecero chileno habría caído un 1,8 por ciento interanual en el cuarto trimestre, porque las mayores ventas se verían contrarrestadas por crecientes costos y una apreciación del peso frente al dólar.

Las ganancias de CCU, que tiene operaciones en Chile y Argentina, habrían alcanzado a 44.184 millones de pesos (92,3 millones de dólares) entre octubre y diciembre, según la mediana de las estimaciones de cinco corredurías en un sondeo de Reuters.

* GOL - El banco UBS subió el precio objetivo de las acciones de la aerolínea brasileña a 31 reales desde 13,6 reales y mantuvo su recomendación de comprar, porque cree que no se ha reflejado apropiadamente el valor de su programa de millaje Smiles en el valor del título.

* GRUPO CARSO - Grupo Sanborns, parte del conglomerado empresarial del magnate mexicano Carlos Slim, puso un precio de entre 27 y 32 pesos por título a una oferta de acciones que prevé aprobar esta semana y que podría reportarle casi 1.000 millones de dólares, según documentos enviados por la firma a la bolsa mexicana.

* CETIP - Analistas de Itaú BBA recortaron el valor estimado para las acciones de la casa de compensación y liquidación brasileña a 32 reales desde 33,5 reales, para incorporar una baja en las ganancias de la unidad de garantías y financiamiento automotor.

La previsión de ingresos para 2013 y 2014 baja entre un 1 y un 3 por ciento, dijeron los analistas en una nota a clientes.

* BR MALLS, ALIANSCE y MULTIPLAN - BTG Pactual Group subió el martes los precios objetivos a 12 meses para los principales operadores de centros comerciales de Brasil, ya que bajas tasas de interés del país anticipan ganancias más altas en los próximos trimestres.

Los analistas mantuvieron su recomendación de "compra" para las acciones de BR Malls Participacoes SA y para las de Aliansce Shopping Centers SA ; y mejoraron la de los papeles de Multiplan Emprendimentos Imobilíarios SA a "compra" desde "neutral".

BTG subió su precio objetivo para las acciones de BR Malls a 32 reales desde 28 reales y el de Multiplan a 65 reales desde 53 reales. La meta para los papeles de Aliansce subió a 29 reales desde 23 reales.

* PDVSA - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no tiene planes de emitir nueva deuda en dólares, dijo el lunes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en momentos en que la demanda de divisas se ha incrementado fuertemente en el país. (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below