28 de enero de 2013 / 14:23 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de enero

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 28 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 28 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía:

El instituto de estadísticas informó el viernes que México registró un superávit de 552 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de diciembre.

BANAMEX- "En general, consideramos que los resultados de la balanza comercial del cierre del año pasado son mixtos: abundan las preocupaciones sobre la demanda interna, a la vez que se atenúan las relativas a la demanda externa, en tanto, es destacable el hecho de que la ausencia de un déficit comercial es un sólido soporte a la fortaleza de la paridad".

BANKOFAMERICA: "Puesto que la inflación se encuentra por debajo del 4 por ciento, y que la inflación subyacente está a niveles históricamente bajos (inferiores al 3%), el mercado considera que hay buenas probabilidades de que el banco central recorte sus tasas a la brevedad".

"Nuestro propio Indicador del Estado de Animo del Banco Central sugiere que la postura de Banxico se encuentra tan dovish como se ha observado en años recientes (desde enero 2011)".

Moneda Y Bolsa:

El índice IPC de la bolsa mexicana cerró el viernes en un nuevo máximo histórico en 45,575.86 unidades.

BANAMEX- "El mercado bursátil avanzó 0.32 por ciento. Su desempeño fue más favorable al incremento promedio de 0.1 por ciento, cifra calculada con los índices bursátiles correspondientes a los mercados emergentes de nuestra muestra".

El banco agregó que en la curva de rendimientos local se observaron movimientos mixtos, la parte corta de la curva ligeramente a la baja, en tanto que la parte larga registró movimientos más pronunciados al alza.

SIGNUM RESEARCH- "El IPyC se ubicó en 45,575.86 puntos, lo que representó una variación semanal de +0.80 por ciento. Así, alcanzó un nivel de VE/EBITDA de 9.46 continuando su tendencia alcista".

"No obstante, percibimos cierta volatilidad intradía aunado a un menor volumen de operación hacia el cierre de semana, por debajo de los 200 millones de acciones, lo que puede ser una señal de un ajuste a la baja en las próximas sesiones", señaló la firma.

ACTINVER: "El IPC buscará un siguiente objetivo en 46,000 mil puntos. Posible toma de utilidades en el corto plazo de baja intensidad".

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda mexicana cotizaba en 12.7460 pesos por dólar, con una caída del 0.30 por ciento frente a los 12.7080 pesos del precio de referencia de Reuters.

SIGNUM RESEARCH: "Posibles escenarios de volatilidad influirán en el tipo de cambio para alcanzar niveles alrededor de 12.80 por dólar".

ACTINVER: "La paridad peso-dólar sube 6.7 centavos ubicada en 12.768 unidades, cerca de su siguiente resistencia de 12.77 unidades. Sigue presionando la posibilidad que Banxico baje el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día ante datos de inflación a la baja".

METANALISIS: "EL IPC otra vez logró registrar el IPC nuevos máximos históricos, superando ya los 45,600 puntos. Sin embargo, una vez más el volumen volvió a ser más moderado que el promedio de las semanas previas, lo que demuestra un poco de cautela en los compradores".

"Mientras el IPC no baje de 45,000 puntos, la tendencia ascendente del IPC continuará, aunque en varias emisoras ya se observa una toma de utilidades", estimó la firma.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below