24 de enero de 2013 / 12:27 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Itaú, B.Do Brasil, Banorte, CMPC, Hochschild, Embraer, América Móvil, Bradesco, Santander Brasil, Pemex, Inepar y MMX

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1441 GMT:

* ITAU UNIBANCO - Analistas de JPMorgan Securities mejoraron el jueves su recomendación sobre las acciones preferentes del banco brasileño y elevaron su precio objetivo para final de año del papel que cotiza en Sao Paulo a 43 reales, desde 33 reales. También elevaron el precio objetivo para los ADR del banco a 22 dólares desde 17 dólares. Los analistas creen que el banco logró retirarse exitosamente de segmentos de crédito de mayor riesgo y destacaron el aumento en su eficiencia operacional gracias a recortes de nóminas y controles de gasto.

UBS: “Itaú sigue siendo nuestra única recomendación comprar. Banco do Brasil (vender) es nuestro banco menos preferido en América Latina”.

* BANORTE - UBS: ”Nos gustan los bancos mexicanos por las sólidas perspectivas macroecómicas, sus crecientes márgenes, su mayor eficiencia, sus adquisiciones positivas para sus resultados y sus revisiones al alza de ganancias. Nuestro escenario positivo sugiere un alza del 46,5 por ciento en las ganancias por acción. Banorte sigue siendo nuestro preferido entre los bancos.

* Banco do Brasil - Está ofreciendo un bono perpetuo, no rescatable hasta el undécimo año, con una guía en el área de 6,5 por ciento. El lanzamiento y la colocación se espera para el jueves, durante la sesión en Nueva York. Los administradores del libro son Barclays, BB Securities, BNP Paribas, BAML, BTG Pactual, HSBC y Standard Chartered.

* CMPC - Los accionistas de la forestal chilena aprobaron el jueves un aumento de capital por 500 millones de dólares, los que ayudarán a financiar la ampliación de la planta Guaíba en Brasil. CMPC había dicho originalmente que buscaría un alza de capital por hasta 750 millones de dólares. Además de la capitalización, CMPC buscará un crédito bancario, la emisión de bonos y la venta de activos para costear el proyecto de aproximadamente 2.100 millones de dólares.

* HOCHSCHILD MINING PLC - JPMorgan rebajó su precio objetivo para los papeles de la minera peruana, que cotizan en Londres, a 450 peniques desde 515 peniques, con calificación “neutral”.

* AMERICA MOVIL - Una decisión judicial mexicana ha dado un nuevo revés a la campaña del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim por obtener la aprobación del Gobierno para ofrecer servicios de televisión en el país, informó el miércoles el diario El Economista. La decisión del tribunal significa que el gigante telefónico de Slim, Teléfonos de México (Telmex), tendrá que volver a presentar una solicitud para cambiar su licencia de explotación bajo la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto para incluir la televisión.

* EMBRAER - La mayor fabricante de aviones regionales del mundo anunció el jueves que firmó un acuerdo para entregar 47 naves E-175 a Republic Airways Holdings Inc , con una opción de compra de otros 47.

* BRADESCO SA JP Morgan mejoró su precio objetivo para las acciones del banco brasileño a 44 reales desde 37 reales, con recomendación de “aumentar en cartera”.

* BANCO SANTANDER BRASIL - Analistas de JPMorgan elevaron el precio objetivo para los papeles de la filial brasileña del banco español Santander a 16 reales desde 15 reales, bajo la calificación de “neutral”.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana vendió el miércoles un bono a 10 años por 2.000 millones de dólares con un rendimiento del 3,533 por ciento, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. La tasa representa un diferencial 170 puntos básicos sobre los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos, agregó IFR.

* INEPAR INDUSTRIA E CONSTRUCOES - El fabricante brasileño de equipos petrogasíferos logró con contrato por 620 millones de reales con Petrobras para servicios en las plataformas en la cuenca de Campos, anunció la empresa el jueves.

* MMX - La minera brasileña, parte del conglomerado del magnate Eike Batista, dijo el miércoles que en el período inicial de un proceso de aumento de capital captó 774,2 millones de reales. En esa fase se vendieron 197,5 millones de aciones comunes a 3,92 reales por papel, según un comunicado de la firma.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below