16 de enero de 2013 / 14:07 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de enero

MEXICO DF, 16 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 17 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX- El banco destacó que en octubre la actividad económica mejoró significativamente. El índice global de la actividad económica tuvo un fuerte repunte en ese mes, al crecer 0.2 mensual y 4.3 por ciento anual, luego de una caída en septiembre de un 0.1 por ciento.

“Sin duda se trata de un buena avance para el inicio del cuarto trimestre, que contrasta con la desaceleración de la actividad productiva durante el tercer trimestre”.

En suma, el banco reiteró su expectativa sobre el crecimiento anual del PIB, de 3.1 por ciento para el cuarto trimestre de 2012 y 3.9 por ciento para todo ese año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

El IPC de la bolsa mexicana cerró el martes en 44,748.06 unidades.

METANALISIS- “El IPC sigue ajustándose a la baja en forma moderada, aunque hay acciones que han tenido caídas mayores desde sus máximos históricos que registraron en las últimas semanas, por lo que esperamos que siga el IPC entre 45,000 y 44,200 puntos”.

ACTINVER- “Inversionistas decidieron tomar utilidades. El IPC bajó 0.26 por ciento cerrando en 44,748 puntos. Presenta un primer soporte relevante en 44,512 puntos. Consideramos que el ajuste podría ser de baja magnitud”.

En operaciones previas a la apertura oficial, la moneda mexicana cotizaba en 12.6555 pesos por dólar, con un retroceso del 0.37 por ciento frente a los 12.6080 pesos del precio de referencia de Reuters.

METANALISIS - “El peso sigue respetando su zona de soporte entre 12.58-12.62, el cual ha permitido la formación de un sólido soporte y ha llevado a los precios a niveles de sobre venta (del dólar), los cuales podrían dejar oportunidades para tomar coberturas en dólares en busca de un movimiento alcista cercano a los 12.84”.

INVEX - “Las tasas de interés de bonos a tasa fija nominal tuvieron resultados mixtos al finalizar la subasta primaria del martes. Las variaciones se derivaron de una menor expectativa inflacionaria y la confianza que generan los valores mexicanos en el exterior, ante los altos rendimientos que pagan y los sólidos fundamentos macroeconómicos locales”.

El Banco de México asignó un bono a 3 años a una tasa nominal de 2.36 por ciento.

“En los instrumentos en Cetes de mayor plazo se observan tasas con variaciones a la baja. Esto, por un significativo incremento en la preocupación de los inversionistas respecto al resultado del ajuste del techo de endeudamiento de los Estados Unidos”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) registraron el martes cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales y la tasa líder a 28 días se ubicó en 4.12 por ciento.

VE POR MAS- “En los Cetes y Bonos, las variaciones fueron pequeñas. Estas se debieron, en parte, a que la situación de incertidumbre que comienza a vivirse en el mercado internacional genera mayor volatilidad en los mercados de economías emergentes”.

“Particularmente, a México le comenzará a afectar la situación que se viva en Estados Unidos referente a la necesidad de incrementar su techo de endeudamiento y a la realización de los ajustes automáticos en su gasto público que deberían entrar en vigor el primer día de marzo”, agregó el banco. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below