11 de enero de 2013 / 14:27 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de enero

MEXICO DF, 11 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters

ECONOMIA

El instituto de estadísticas y geografía informó el jueves que la actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.16 por ciento en octubre contra el mes previo.

BANAMEX- El banco destacó que el IGAE mostró un repunte durante octubre. Los resultados tienen implicaciones positivas para el cuarto trimestre del 2012, puesto que sugieren que la desaceleración que se observó en el tercer trimestre pudo haberse frenado.

VE POR MAS - "A finales de este mes se conocerá el IGAE de noviembre, el cual probablemente se ubicará por encima de 3.0 por ciento debido a la estabilidad de las manufacturas y a que los servicios probablemente siguieron creciendo a buen ritmo dado que en el onceavo mes del año la creación de empleo fue de 112 mil 528 y la inflación comenzó a ceder".

EL presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, informó el jueves que México podría producir entre 3.15 y 3.2 millones de vehículos en 2013, mientras que las exportaciones rebasarían los 2.5 millones de unidades.

VE POR MAS - "A pesar del dato negativo registrado en diciembre, la tendencia del sector es positiva, ya que diferentes empresas de la industria siguen anunciando nuevas inversiones para el mediano plazo".

SCOTIABANK - En general, el resultado del IGAE en octubre tiene una lectura positiva. El favorable desempeño de sectores estratégicos como el de la industria automotriz y el de otras ramas manufactureras ha coadyuvado a que la economía nacional haya mantenido un impulso positivo durante todo el año y conserve una perspectiva optimista de cara al cierre de 2012".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La bolsa mexicana cayó el jueves un 0.01 por ciento en las 44,859.80 unidades.

METANALISIS- "No descartamos que el mercado accionario mexicano entre en un proceso de ajuste, buscando un primer soporte en 44,190 puntos, aunque no podemos descartar totalmente que continúe subiendo por arriba de los 45,000 puntos"

"Sin embargo hay una mayor probabilidad de que entre en un proceso de ajuste o consolidación entre los 45,000 y 44,190 puntos, lo cual consideramos que sería lo más sano para evitar posteriormente una caída más abrupta del mercado", estimó la firma.

SIGNUM RESEARCH - "El mercado accionario logró superar los 45,000 puntos durante la cotización intradía, aunque no logró mantenerse para finalizar con una pérdida de 0.01 por ciento, ante un posible ajuste a la baja en el índice durante las próximas sesiones ante los máximos niveles experimentados a principios de año".

ACTINVER - "El jueves el IPC bajó 0.01 por ciento en las 44,859.8 unidades. De darse un ajuste el primer soporte se sitúa en 44,304 puntos. La parte fundamental interna sigue sólida".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba este viernes en 12.6151 pesos por dólar.

METANALISIS - "El peso alcanzó su soporte esperado en 12.62, donde vimos que llegó a niveles de sobre venta que sugieren una toma de utilidades, sobre todo por la señal que también presentan las líneas de tendencia que sugieren un alza para el dólar a los 12.80 en las próximas jornadas".

ACTINVER- "La paridad peso-dólar registra pocos cambios después de la fuerte baja del jueves, situada en 12.6175, presenta un siguiente soporte en 12.54 unidades".

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below