11 de enero de 2013 / 11:53 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Pao de Acucar, CorpBanca, Grupo Carso, BTG Pactual, Petrobras, Ambev, Brasil Foods, YPF, Ecorodovias y Coca-Cola FEMSA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1435 GMT:

* PAO DE ACUCAR - Las ventas comparables del grupo minorista brasileño crecieron a un menor ritmo en el cuarto trimestre del 2012, en una señal de que la actividad comercial a fin de año no cumplió con las expectativas.

* CORPBANCA - El banco chileno colocó el jueves un bono a cinco años por una cantidad mayor a la esperada de 800 millones de dólares, a un precio de 99,482 por ciento con un cupón de 3,125 por ciento, para un rendimiento de 3,24 por ciento o equivalente al de los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos más 245 puntos básicos, dijo IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters.

* BTG PACTUAL GROUP - La firma de inversión JC Flowers & Co venderá un 40 por ciento de su participación en el gigante brasileño de inversión, según analistas de Bradesco BBI. La información se conoce un día después de que los papeles del grupo brasileño sufrieron su mayor caída en ocho meses.

* GRUPO CARSO - El conglomerado empresarial del magnate mexicano Carlos Slim anunció el jueves que planea una oferta pública de acciones, en México y Estados Unidos, de su unidad minorista Grupo Sanborns, en busca de más de 700 millones de dólares para financiar su crecimiento y expansión.

“Nos parece importante que una empresa de este tipo busque recursos en la Bolsa, pero no nos extraña que lo hagan en momentos de auge y cuando las acciones se están pagando a múltiplos atractivos”, dijo MetAnálisis.

La correduría espera que esta noticia favorezca en el futuro a las acciones de Grupo Carso, ya que Grupo Sanborn’s representó el 43.7 por ciento de los ingresos y el 40.3 por ciento del EBITDA al tercer trimestre de 2012.

* PETROBRAS - La compañía petrolera estatal brasileña dijo el jueves que sus reservas probadas de petróleo y gas crecieron un 0,1 por ciento en 2012, desacelerándose respecto al crecimiento de un 1 por ciento en el año previo debido a que la atención se centró en mejorar la productividad de los campos existentes.

* AMBEV - JP Morgan elevó el precio objetivo de las acciones de la cervecería brasileña a 97 reales desde 87 reales y mejoró también el precio objetivo para sus ADR a 47 dólares desde 46 dólares.

El banco también mejoró su recomendación para los papeles que cotizan en Sao Paulo y para los ADR a “sobre promedio mercado”.

* YPF - La petrolera estatal argentina, que está encontrando dificultades para conseguir gas natural licuado (GNL) en el mercado mundial, dijo el jueves que ya cerró la compra de 18 de los 47 cargamentos licitados para la terminal de Bahía Blanca.

* BRASIL FOODS - JP Morgan mejoró el precio objetivo para los ADR del mayor exportador mundial de carne de pollo a 21 dólares desde 17 dólares, con una recomendación de “bajo promedio de mercado”.

* ECORODOVIAS - Impregilo llegó a acuerdo con BTG Pactual para la venta del remanente de un 6,5 por ciento de su participación en el grupo brasileño de autopistas por 193 millones de euros (255,02 millones de dólares), informó el viernes la principal constructora de Italia.

En octubre, Impregilo había vendido un 19 por ciento de Ecorodovias a la constructora brasileña Primav y un 3,7 por ciento a BTG Pactual.

* COCA-COLA FEMSA - El banco JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones que cotizan en Estados Unidos de la embotelladora mexicana a 158 dólares desde 132 dólares, con una recomendación neutral.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below