28 de diciembre de 2012 / 14:22 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de diciembre

MEXICO DF, 28 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 28 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

Las exportaciones de manufacturas, un motor clave para la economía local, crecieron un 3.1 por ciento desestacionalizado en noviembre, después de un leve aumento del 1.6 por ciento en el mes anterior y lecturas negativas en septiembre y agosto.

ITAU UNIBANCO - Las cifras de noviembre de la balanza comercial divulgadas el jueves trajeron noticias positivas para la actividad económica de México.

"La tasa de crecimiento trimestral anualizado mejoró a -1,6 por ciento, desde el -9,4 por ciento en octubre".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

En operaciones previas a la apertura oficial, el peso cotizaba el viernes en 12.9789 por billete verde, con un leve retroceso del 0.05 por ciento frente a los 12.9730 del precio de referencia de Reuters del jueves.

BOFA MERRILL LYNCH - "La incertidumbre en torno al precipicio fiscal sigue siendo el principal factor para los mercados".

"Ante la probabilidad de que se avecine algún tipo de constricción macro, aunado al disruptivo proceso político que nos llevará ahí, prevemos un fortalecimiento del dólar, producto del bajo apetito de riesgo y el bajo crecimiento que imperarán".

"También es probable que las preocupaciones sobre Europa no se resuelvan durante el 2013, pues los mercados siguen esperando que España solicite apoyo, además de las preocupaciones políticas que están resurgiendo".

VE POR MAS - La moneda local operaría el viernes en un rango de 12.96 a 13.03 por dólar, a la espera de la sesión del domingo en el Congreso de Estados Unidos, que busca alcanzar un acuerdo a contrarreloj para evitar el llamado "abismo fiscal".

La bolsa mexicana retrocedió el jueves un 0.06 por ciento, a 43,469.89 puntos, hilando su sexta jornada consecutiva de pérdidas.

SIGNUM RESEARCH - Las siguientes jornadas serán de alta volatilidad en los mercados bursátiles enfocados, principalmente, en los avances del tema fiscal estadounidense.

"Quedan pocos días para evitar el incremento automático en impuestos y el recorte en subsidios ante la imposibilidad por parte de los partidos políticos de ceder cada uno en sus exigencias, tanto en impuestos como en gastos".

"Las consecuencias pueden ser significativamente profundas en el desempeño próximo de los mercados accionarios; además, hacia febrero se acerca otro tema político al abordarse el límite de endeudamiento del gobierno federal para el año en curso".

METANALISIS - "No descartamos que el IPC pueda perforar los 43,460 puntos, pero si aumenta el optimismo sobre la reunión del domingo, podríamos ver hoy (viernes) una jornada positiva".

Un acuerdo positivo podría llevar al peso de regreso a la zona de los 12.75 por dólar antes de finalizar el 2012, mientras que un debilitamiento de la moneda podría traer un repunte de las tasas de los bonos.

MONEX - El mercado de deuda operó el jueves con un bajo volumen de negocios, en medio del nerviosismo de los inversionistas ante la falta de acuerdos entre los congresistas estadounidenses sobre el "abismo fiscal". (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below